El pasado enero el Gobierno aprobó el bono de alquiler para jóvenes. Se trata de unas ayudas de hasta 600 euros para subvencionar las rentas de los menores de 35 años. Este subsidio es gestionado por las autonomías. El Principado de Asturias acaba de convocar las suyas: estos son todos los plazos y condiciones que debes saber.

¿Quiénes pueden pedir el bono joven al alquiler en Asturias?

Estas ayudas están abiertas a todos los menores de 35 años que tengan nacionalidad española o residencia regular en España. Tienen que ser, además, titulares de un contrato de arrendamiento de una vivienda o de una habitación.

¿Qué importe tiene el bono de alquiler para jóvenes?

La cuantía es de 250 euros en caso de que el arrendatario pueda demostrar un alquiler de hasta 600 euros por inmueble o de 300 por habitación en un piso compartido.

¿Durante cuánto tiempo se concede la ayuda?

Esta subvención se concederá por el plazo de dos años. La ayuda se irá abonando según se vayan justificando los pagos del alquiler o de la cesión.

¿Hasta cuándo puedo solicitar el bono joven al alquiler en Asturias?

El plazo para solicitar las ayudas expira el 30 de diciembre de 2023.

¿Dónde tengo que solicitar la subvención?

Puedes solicitar el bono al alquiler a través de este enlace.

¿Cuánto tardan en decirme si me conceden o no la ayuda?

La administración tiene un plazo máximo de resolución de 6 meses. Si en ese tiempo no se obtiene respuesta se da por hecho que ha sido denegada.