La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Loreto Ordóñez Solís y Mariel Díaz Castro, ingenieras del año en Asturias 2022

Por primera vez han sido dos mujeres las galardonadas en las categorías Gran Trayectoria Profesional y Proyección de Futuro

Las premiadas

Loreto Ordóñez Solís y Mariel Díaz Castro han sido galardonadas como ingenieras del año en Asturias 2022. Es la primera vez que dos mujeres reciben este premio, otorgado por la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón de la Universidad de Oviedo, Sacyr-Fluor y la Fundación Caja Rural de Asturias y deliberado por un jurado multidisciplinar de ocho miembros.

Ordóñez Solís, ingeniera de minas por la Universidad de Oviedo y por la Université Libre de Bruxelles, consejera delegada de Engie España, ha recibido el galardón por su trayectoria de más de 25 años en el sector energético y por su fuerte compromiso en la transición hacia la economía neutra en carbono. En su currículum destaca haber sido reconocida como una de las mejores CEO del país y es Caballero de la orden de Mérito del Gobierno Francés. Se lleva el premio en la categoría de Gran Trayectoria Profesional.

En la categoría Proyección de Futuro, la agraciada ha sido Mariel Díaz Castro, ingeniera mecánica por la Universidad de Oviedo, ingeniera industrial por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en Colombia y máster en negociación por la Universidad de Harvard. El jurado ha decidido otorgar este galardón atendiendo a su trayectoria como fundadora y CEO de Triditive, empresa asturiana dedicada a la fabricación de impresoras 3D, lo que supone un gran atractivo para inversores nacionales e internacionales.

Las premiadas recibirán el galardón en una ceremonia que se celebrará el próximo mes de octubre, en la que se les hará entrega de la obra especialmente diseñada para la ocasión por la artista asturiana María Jesús Rodríguez.

Compartir el artículo

stats