El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), ha tenido que evacuar, a bordo del helicóptero medicalizado, a un escalador que se había lesionado un tobillo mientras escalaba la cara oeste del Urriellu. El herido ha sido trasladado al Hospital del Oriente.

El rescate tuvo lugar en la propia cumbre del pico, a 2.519 metros de altitud. En la propia operación se rescató, tanto al herido, como a su acompañante. Desde allí se les bajó al refugio donde el médico-rescatador le inmovilizó el tobillo izquierdo con férula hinchable y rígida. El afectado, de 44 años, fue evacuado posteriormente en la aeronave al centro hospitalario.

En la llamada recibida por los servicios de emergencia se notificó que el suceso implicaba a dos escaladores y uno de ellos se había lesionado un tobillo.

 Además de pasar el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), la Sala del 112 moviliza al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias y comunica la intervención a los 112 de Cantabria y Castilla y León y a la Guardia Civil.