El Consejo General de Médicos –que aglutina a todos los colegios profesionales del país– ha lanzado un vídeo cuyos objetivos se centran en resaltar la importancia de la medicina rural y alertar del riesgo de desaparición de este colectivo a causa de las jubilaciones y la falta de reposiciones.

A lo largo de siete minutos, y de la mano del doctor Manuel Sánchez –quien ejerce en Asturias–, el relato audiovisual refleja el trabajo, la dedicación y la entrega de los miles de médicos rurales en nuestro país. Una labor que va "más allá de la profesión" y que ejemplifica muchos de los grandes valores de la profesión médica.

Según Jesús Rodríguez Virgili, vocal del Colegio de Médicos de Asturias, la campaña en la que se encuadra el vídeo "pretende poner en valor la importancia de la Atención Primaria rural y hacer ver a la Administración la buena consideración en la que nos tienen los pacientes y lo que perdería la sociedad si estos médicos desaparecieran". Para Tomás Cobo, presidente del Consejo General de Médicos, "la medicina rural va más allá de la profesión y es imprescindible promover un cambio que refuerce a este colectivo clave para mantener el modelo sanitario, eje de la justicia social en nuestro país".