Para acompañar los días de verano, Casa Gourmet, la tienda online de La Nueva España, pone a la venta un pack de 6 botellas de sidras a tan solo 29 € (valor real 50 €). El lote incluye dos botellas de sidra Emilio Martínez Brut Nature, 2 de Alicia Sidra de Autor y 2 botellas de Pomarina Brut Sidra Natural Espumosa.

Todas ellas han sido elaboradas especialmente para su consumo en copa, así que no necesitan ser escanciadas. El objetivo es poder disfrutar del verano tranquilamente, maridándolas con todo tipo de aperitivos, quesos, embutidos, ensaladas, pescados y mariscos. Incluso La Nueva España anima a sus lectores y lectoras a preparar algún cóctel con ellas.   

Un símbolo saludable de identidad

Las manzanas de las tierras asturianas dan origen a esta bebida única, de sabor afrutado, fresco y limpio. La sidra es un símbolo de identidad y en el Principado se produce el 80% de toda la que se fabrica en España.

El secreto de la buena sidra está en el proceso de producción y en la calidad de las manzanas, que está directamente relacionada con el estado, la conservación, la variedad y su origen.

Además, como surge de la fermentación del zumo de la manzana, mantiene propiedades muy beneficiosas para la salud. Entre otros nutrientes, la sidra es rica en vitamina C, vitamina B, vitamina E, vitamina K y también aporta potasio, zinc, magnesio, fósforo y sodio.

Segunda fermentación en botella                                              

Emilio Martínez Brut Nature es una sidra natural espumosa, resultado de una cuidada elaboración artesanal, siguiendo el método tradicional de segunda fermentación en botella. Las variedades de manzana empleadas de cosecha propia le confieren un aroma donde predominan las notas varietales de manzana verde y cítricos.

Resume la pasión de la empresa Martínez Sopeña Hermanos (Sidra el Gobernador) por la sidra y sus deseos constantes de renovación para ofrecer productos de la mayor calidad. Puede maridarse con Ibéricos u ostras.

Ha sido distinguida como Mejor sidra espumosa elaborada en Asturias, en el Festival de la Sidra de Nava (ed. 2013, 2014, 2015, 2016), Mejor sidra espumosa de Asturias, en el Salón de la Sidra DOP (ed. 2012, 2015, 2016) y ha obtenido la Medalla de Plata en el certamen anual Great Lakes International Cider Competition, celebrado en Michigan, EEUU. Forma parte de la DOP Sidra de Asturias y sus variedades de manzana son: 40 % Raxao, 30 % Regona y 30 % Blanquina.

Sidra de Autor 100% Martina

Alicia es la primera sidra natural de autor de Trabanco, pensada y creada especialmente para su consumo en copa, sin necesidad de escanciado.

Está elaborada con manzana Martina de plantación propia que, siendo una variedad olvidada, Trabanco ha recuperado para hacerla brillar y para sorprender a todo aquel que la prueba.

Su elegante e innovadora presentación permite su acercamiento al sector vinícola, proponiéndola como otra opción al consumo de vino blanco. Es una sidra suave, con aguja fina y un color cristal muy elegante, ideal para acompañar los platos de pescado.

Desde el aperitivo hasta el postre

Pomarina Sidra Brut Natural Espumosa de El Gaitero es sofisticada y perfecta para disfrutar en cualquier momento y lugar. Su frescura y elegancia invita a degustarla en todas las comidas, desde el aperitivo hasta el postre, siendo ideal tanto con pescado y marisco, como con queso.

Hecha con las variedades 30% Durona de Tresali, 25% Regona, 25% Raxao, 10% De la Riega y 10% Verdialona pertenece también a la DOP Sidra de Asturias.

Es una bebida fresca con un final agradable que invita a beber más. Y resulta ideal también para preparar cócteles.

Página web: www.casagourmet.es