La apuesta del Principado de Asturias por el medio rural y el sector primario asturiano se hace patente con la aprobación del pliego de condiciones para la incorporación de frutas y hortalizas producidas en Asturias a la Marca de Garantía “Alimentos del Paraíso Natural”.

ASINCAR Centro Tecnológico Agroalimentario ha sido el encargado del desarrollo del nuevo pliego de Productos Hortofrutícolas y ha sido aprobado como organismo de control para la realización de las auditorías anuales obligatorias a realizar para ser operador de la marca.

Con esta incorporación se pretende incentivar que las comercializadoras de productos hortofrutícolas apuesten por los productos de nuestra tierra y puedan identificarse con la Marca Asturias y el logo de “Alimentos del Paraíso natural”.

Esta diferenciación en el punto de venta trata de garantizar al consumidor el origen del producto y promover el aumento del consumo de producto de kilómetro cero o de cercanía, respaldando a nuestro medio rural. En la actualidad están incorporados a la marca, con un pliego específico, el kiwi y los arándanos, pero con este nuevo pliego se podrán incorporar además todos los productos hortofrutícolas producidos en Asturias que cumplan los requisitos de calidad establecidos en el mismo.

La incorporación a la marca de estos productos permitirá que los que tengan como base estas materias primas, como zumos, mermeladas, conservas de verduras y frutas o confituras, también puedan certificarse. Además de su diferenciación en el etiquetado y punto de venta, los operadores se suman a las campañas de marketing y a los stands en las ferias regionales, nacionales e internacionales a los que la Consejería de Medio Rural asista con la Marca de Alimentos del Paraíso Natural, incrementando su visibilidad.