Estas nuevas jornadas de La Chalana, denominadas “¿A dónde vas, calamar?” mantienen el espíritu veraniego y nos ofrecen unos platos que combinan la cocina española con toques asiáticos que sorprenderán incluso a los más exquisitos.  

Para disfrutar en sidrerías

Si eres un verdadero chigrero, te encantará este menú disponible exclusivamente en sidrerías que incluye un centollo, unos langostinos picantes con kimchi, gamba roja hervida, queso azul hojas “Campillo” con dulce de manzana y una botella de sidra brut “Pecado del Paraíso”.

Resulta novedoso el uso del kimchi, plato típico coreano que se traduce como "vegetales salados" y que cada vez está teniendo más popularidad. Principalmente, consiste en una verdura fermentada (normalmente se emplea la col o el repollo) y suele hacerse con sal, usando diferentes especias como el ajo y el jengibre.

Los menús de las jornadas

A su vez, los menús que encabezan estas jornadas son el “Valmiñor” y el “Moet & Chandon” que nos ofrecen como platos principales una ensalada de salmón ahumado noruego con sus encurtidos y un solomillo de bellota “beher” a la parrilla con setas silvestres. En cuanto a postres, incluyen queso azul hojas “Campillo” con dulce de manzana, tarta mousse de chocolate con crema de vainilla “delicatessen” y arroz con leche cremoso.

El rasgo que marca la diferencia entre ambas jornadas es que las “Valmiñor” tienen langostinos picantes en tempura con kimchi, cecina de león con virutas de manchego y rodaballo al horno con patatas panadera; mientras que las “Moet & Chandon” contienen una parrillada de marisco plus ultra, que incluye: un bogavante del cantábrico, langostinos gordos salvajes, zamburiñas y nécoras.

Ambos menús son para compartir entre dos personas.

 

Ven a nuestros restaurantes de Avilés y Granda-Siero y ¡a disfrutar!

 Puedes ver más en: www.lachalana.com