Suscríbete La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iván Fernández, alcalde de Corvera, ocupará el hueco de Adriana Lastra en la Ejecutiva Federal

La decisión ha sido acordada entre Pedro Sánchez y Adrián Barbón | El actual numero 3 de la FSA, de la máxima confianza del Presidente asturiano

Iván Fernández- Luisma Murias

Iván Fernández, alcalde de Corvera, vicesecretario general de Acción Política e Institucional de la FSA y número tres del PSOE asturiano, se integrará en la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE para mantener la representación asturiana en este órgano tras la dimisión de la que hasta ahora ha sido vicesecretaria general del partido, Adriana Lastra. La FSA ha comunicado este hecho destacando que Fernández es "de total confianza de Adrián Barbón".

"Con el fin de garantizar la representación asturiana en el máximo órgano ejecutivo del PSOE, el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado, Adrián Barbón, han acordado que Iván Fernández pase a formar parte de la Comisión Ejecutiva Federal.

Iván Fernández es en la actualidad el número 3 en la Ejecutiva de la FSA. "Persona de total confianza de Adrián Barbón y con una dilatada experiencia en el municipalizo asturiano", es alcalde de Corvera y encabeza el grupo socialista municipal con más miembros de Asturias (tiene 14 de los 17 concejales corveranos). Además, forma parte de la Federación de Municipios y Provincias de España (FEMP), donde es miembro de la Comisión de Hacienda y de la Comisión Nacional de Administración Local.

"Su discurso siempre se ha caracterizado por el municipalizo y la importancia de los pueblos y ciudades en la configuración del Estado", señala la FSA en su comunicado.

Iván Fernández nació en Corvera en 1978, es diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Oviedo en la rama de Contabilidad y Finanzas. Milita en el PSOE desde 1997.

Compartir el artículo

stats