Viajar con mascotas a menudo es complicado para los dueños. A pesar de que cada vez más lugares admiten viajar y hospedarse con perros, no es tan sencillo como buscar alojamientos y lugares para visitar hábiles.

Si lo que prefieres es buscar un alojamiento para viajar toda la familia -perro incluido- sin tener que dejar a tu mascota en casa, estos son algunos lugares a los que podrás ir:

Hotel Rural La Casa del Burrero

Situado en Las Campas, Castropol, en plena Reserva de la Biosfera del “Río Eo, Oscos y Terras de Burón”, en la última etapa de Asturias del Camino de Santiago del Norte. Es una localización perfecta para el que busque rodearse de naturaleza, ya que está rodeado de valles, playas semi- salvajes y montes.

El hotel permite el acceso de perros; eso sí, no podrán quedarse solos en la habitación y podrán disfrutar de las zonas comunes dependiendo de la convivencia con el resto de huéspedes. Además, cabe la posibilidad de alquilar el alojamiento completo.

Si dispones de un vehículo para moverte, a 18 kilómetros se encuentra la Playa del Cambaredo. La playa es poco transitada y su acceso es complicado.

A 38 kilómetros, una media hora en coche, está la Playa de Barayo. Es nudista y los perros deberán ir atados.

Casa El Caminero

Su ubicación se encuentra en Merás, un pueblo del municipio de Valdés. En principio, admite un máximo de tres perros, que no podrán quedar solos en las habitaciones.

Se ofrecen dos apartamentos distintos, uno de dos habitaciones y otro de cuatro, y su situación geográfica asegura a los visitantes hacer turismo tanto por las costas como por le interior.

Se encuentra a 31 kilómetros de la Playa de Barayo, pero cuenta con alternativas más cercanas. Le separan 19 kilómetros de la Playa de Quintana, un acantilado de arena y cantos rodados. Está dentro del Paisaje Protegido de la Costa Occidental y el acceso es a pie desde el pueblo -Quintana-. Los perros están permitidos.

Muy cerca de esta también se encuentra la Playa de Campiecho, a 17 kilómetros. Es muy similar a la playa de Quintana y el acceso se realiza bajando por un acantilado de 8 metros. Los perros están permitidos.

Apartamentos rurales La Torre

Estos apartamentos se encuentran en Gamones, en Valdés. Se encuentra a medio camino entre Luarca y Cudillero y a cinco minutos andando de Trevías. Diponen de dos pisos para parejas y dos para familias.

Cuentan con una peculiaridad añadida, y es que permite también alojar caballos en una finca al lado de los apartamentos.

Está tan solo a 8 kilómetros de la playa de Campiechos y a nueve de la de Quintana, ambas con acceso para perros permitido.

Casa de Aldea Mariluz

Esta casa rural se encuentra en Mouruso, a 10 kilómetros de Luarca -Valdés-. Construida sobre una antigua casa asturiana, se alquila entera y permite el acceso de hasta cinco perros.

Tiene una capacidad para cinco personas y su ubicación permite disfrutar tanto de playa como de rutas de montaña.

Le separan 8 kilómetros de la playa de Quintana y 10 de la de Campiecho. Otra opción es la playa de Saliencia, Novellana -Cudillero-, a 20 kilómetros. Es la primera playa en Cudillero con acceso libre a los perros y no cuenta con socorristas, con lo que se recomienda máxima prudencia a la hora de bañarse.

Kabania

Kabania tiene varias cuatro casas repartidas por Villaviciosa, Luarca y Nava. Son alojamientos para dos personas, todos ellos con límite de dos perros.

Sus distintas localizaciones sitúan a las cabañas cerca de playa y montaña.

Playón de Bayas

En Castrillón. Su ubicación está bastante alejada de los alojamientos anteriores. En 2016 habilitó una zona para perros en el extremo occidental de la playa, en la zona limitada con Los Quebrantos.

Apartahotel Campus

Localizado en pleno Oviedo. Sus apartamentos cuentan con espacio para familias y un perro grande o dos pequeños. La playa más cercana con acceso para perros libre será la playa del Rinconín, la única playa de Gijón que permite el acceso libre para perros durante todo el año.

Apartamentos El Gaitero

Tres apartamentos para tres personas en Gozón. Cada apartamento cuenta con dos plantas y permite un acceso ilimitado de perros. A 29 kilómetros de la playa del Rinconín.

Duplex 21

Situado en Gijón, admite la entrada de un perro -aunque costará un suplemento extra-.

Cuenta con el bar Parole Gijón a 4 kilómetros y la playa del Rinconín a tan solo 5 kilómetros, la única playa de Gijón que permite el acceso libre para perros durante todo el año. Esta playa cuenta con zona de parque con césped y pedrero

El Capricho de Carrio, apartamentos rurales

Tres alojamientos hasta para 4-6 personas en Carrio, Laviana, en el Valle del Nalón. A su alrededor, el parque natural de Redes, reserva de la biosfera. Está lleno de rutas para hacer con perros y actividades en familia.

Hotel Piloñés

Ubicado en Infiesto, admite dos perros y cuenta con 12 habitaciones de 15 metros cuadrados de capacidad.     

Playa de Beciella

En Caravia, Solo permiten el acceso desde 21:00 a 09:00 desde el 1 de junio al 30 de septiembre.

Casa rural El Molino

Ubicada en Ribadesella. A 42 kilómetros de la playa Arenal de Morís, apta para perros desde 21:00 a 09:00 desde el 1 de junio al 30 de septiembre, y a 28 kilómetros de la Playa de Beciella.

Casa Darío

En Rales de Llanes, es una casa asturiana restaurada de tres plantas cerca de zonas de playa -no aptos perros- y de zonas turísticas como Llanes, Ribadesella, Cangas de Onis, Picos de Europa, Santillana del mar, San Vicente de la Barquera, Cabrales etc.

Admite un máximo de cinco perros.

Hotel y Restaurante La Molinuca

En La Molinuca, Alles, en el parque nacional de Picos de Europa. Admite un máximo de tres perros.

Mirador de Cabrales

Ubicado en Poncebos, al comienzo de la ruta del Cares. Cuenta con 24 habitaciones, servicio de restaurante y acepta un número ilimitado de perros.