La Guardia Civil desarticula el principal punto de venta de cocaína en Cangas del Narcea

Detenidos un hombre de 56 años y una mujer de 52 tras los registros, en los que se incautaron varias dosis y más de 5.000 euros en efectivo

Así fue la operación de la Guardia Civil para desarticular el principal punto de venta de cocaína en Cangas del Narcea

Guardia Civil

P. T.

Oviedo

La Guardia Civil ha desarticulado el principal punto de venta de cocaína en Cangas del Narcea. En el marco de la «Operación Glazier», la Comandancia de Oviedo procedió a la detención en la localidad de un hombre de 56 años y una mujer de 52 como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Días antes de las fiestas patronales del Carmen, la Guardia Civil llevó a cabo, con el respaldo del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cangas del Narcea, la entrada y registro de los dos pisos de residencia de los presuntos autores y del establecimiento en el que trabaja uno de ellos, incautando varias dosis de cocaína dispuestas para su venta así como una báscula de precisión y más de 5.000 euros en efectivo.

La investigación que ha llevado a esta actuación dio comienzo a principio del año, cuando las patrullas de Seguridad Ciudadana detectaron un tráfico inusual de consumidores de sustancias estupefacientes en un portal ubicado en una de las principales vías de Cangas del Narcea. Con esta información, las Unidades de Investigación y Seguridad Ciudadana de la Compañía de Pravia en colaboración con las de Cangas del Narcea, dan inicio a la «Operación Glazier», recabando información y llevando a cabo las pesquisas necesarias para averiguar cuál era el motivo de ese trasiego inusual en el mencionado portal. Poco después la Guardia Civil comprobó que allí residían dos vecinos (relacionados entre ellos) que empleaban sus pisos como puntos de venta de cocaína. Se pudo además constatar que uno de los presuntos autores también utilizaba su lugar de trabajo en un establecimiento hostelero para distribuir esta sustancia.

Según explicó la Guardia_Civil, durante toda la fase de investigación se pudo apreciar que «esta actividad delictiva la ejercían por toda la localidad de Cangas del Narcea, concertando los presuntos traficantes citas con sus clientes en plena calle, donde se practicaba la transacción»._Días antes de las fiestas patronales del Carmen, con el fin de desarticular este punto de venta de cara a la celebración de las fiestas, la Guardia Civil llevó a cabo la intervención.

De esta forma se dio por finalizada la «Operación Glazier» con las mencionadas detenciones de un varón y una mujer.

La Guardia_Civil precisa que durante los dispositivos operativos realizados, previos a las fiestas del Carmen y la Magdalena, se hicieron además más de 50 incautaciones de sustancias estupefacientes (hachís, marihuana, cocaína, éxtasis, speed, popper, óxido nitroso, etcétera) preparadas para su consumo.

Tracking Pixel Contents