El nuevo secretario del Pacto de Toledo e Inclusión Social de la Ejecutiva Federal del PSOE, Iván Fernández, ha agradecido este sábado tras su nombramiento la confianza que han depositado en él de Pedro Sánchez y Adrián Barbón. Ha asegurado que asume sus nuevas funciones «ilusionado» y con la intención de «aportar el máximo" de su «capacidad y conocimiento» para gestionar un área «muy importante para España y también para Asturias».

El alcalde de Corvera ha subrayado que la «defensa de quienes menos tienen» y su «amparo por parte de la Administración» está «en las raíces del socialismo». Y que hay 10 millones de pensionistas en España, y 300.000 en Asturias, lo que muestra «la importancia del área» que ha asumido.

Fernández ha aprovechado para acotar las, en su opinión, «importantes diferencias» en materia de pensiones entre los dos partidos mayoritarios. «Si hoy gobernara el PP las pensiones solo habrían subido un 0,25 por ciento, pero como gobierna el PSOE llevó al Pacto de Toledo que subieran tanto como el IPC. Es un claro ejemplo de las diferencias entre ambos partidos», ha concluido.

Iván Fernández ha entrado en la Ejecutiva Federal del PSOE en sustitución de Adriana Lastra, que dimitió hace unos días por motivos personales.