La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El emprendimiento rural, femenino e innovador toma impulso en Carreña

Veinte mujeres se dan cita en el bar tienda Manda Venancia para impulsar sus iniciativas y formar parte de este proyecto, vendiendo y exponiendo sus servicios en el local cabraliego

Arriba, un momento del taller «Vender en el territorio» que se desarrolló en el bar tienda Manda Venancia, en Carreña. A la izquierda, algunas de las emprendedoras participantes.

La de ayer fue una jornada de contacto y de enriquecimiento entre las emprendedoras que se dieron cita en Carreña (Cabrales), en el bar tienda Manda Venancia, en el que participan con sus productos y proyectos, y donde se reunieron durante la presentación del taller "Vender en el territorio", organizado por la plataforma formativa, informativa y de asesoramiento personalizado Ruraltivity de La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur-Asturias) junto con la Asociación Manda Venancia al frente de la cual está Noemí Barrientos.

El emprendimiento rural, femenino e innovador toma impulso en Carreña

Ana Álvarez, responsable de este programa de Ruraltivity destacó "el gran número de proyectos que nos llegan. Junto con Noemí Barrientos organizamos esta jornada de presentación y cierre de nuestras actividades del primer trimestre con este encuentro de hoy, un mercado emprendedor y entamador, porque han venido emprendedoras de toda Asturias, no sólo a escuchar, también a vender sus productos", explicó esta.

Una de las emprendedoras rurales, durante su intervención.

Noemí Barrientos es la fundadora de la Asociación Manda Venancia, que como tal ya se presentó el año pasado. Ella recordó, entre otras cosas, que "Manda Venancia se dedica a promover un emprendimiento innovador y con gran valor tecnológico, que ofrezca soluciones alternativas distintas, relevante para la vida de las personas y capaz de transformar el territorio", explicó esta impulsora rural.

Verónica Sánchez, de Asturcilla, durante su intervención.

Sobre el bar tienda dijo que "este será el espacio de las emprendedoras innovadoras de Asturias, todas mujeres, y de ahí que por sus características sea único en Asturias. Al final mi red de emprendimiento se ha ido creando a partir de otras mujeres emprendedoras de una manera natural y eso me hizo pensar en cómo dinamizar este local. La jornada de hoy ha servido, además, para que unas entren en contacto con las otras, y compartan conocimientos y experiencias", resaltó.

Otro momento de la jornada de ayer en la tienda Manda Venancia, en Carreña.

Barrientos destacó que el local se abrirá al público el uno de septiembre y que en él estarán a la venta productos de todas ellas. "La comunidad de emprendedora más fuerte está formada por mujeres. Este es el lugar para vender sus productos y servicios, el de las mujeres que, en Asturias, están haciendo cosas distintas", destacó.

Compartir el artículo

stats