La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sespa crea un protocolo contra el acoso laboral, sexual y de género

El Boletín Oficial del Principado (BOPA) publicó ayer la nueva estructura orgánica del Servicio de Salud (Sespa). La mayor novedad estriba en la creación de una oficina de prevención de riesgos laborales y salud laboral. Asimismo, se da carácter oficial a tres organismos que ya venían funcionando desde tiempo atrás, pero cuya puesta en marcha todavía no había sido reflejada en el organigrama del Principado: la unidad de farmacia, la central de compras y la oficina sistemas de información de salud.

En legislaturas anteriores, las estructuras de la Consejería de Salud y del Sespa eran modificadas en la fase inicial del mandato. En esta ocasión, en el Servicio de Salud de habían introducido cambios de organigrama, pero no habían llegado a publicarse de manera oficial. Según fuentes de la Consejería, las novedades en la estructura del Sespa buscan "adecuarla a las necesidades actuales, robustecer la Atención Primaria y reforzar la coordinación asistencial".

La nueva oficina de coordinación de prevención de riesgos laborales y salud laboral se encargará de "coordinar los servicios de todas las áreas sanitarias, implantar el plan de prevención de agresiones a profesionales y poner en marcha un protocolo ante el acoso laboral, sexual y por razones de género".

Entre tanto, la central de compras dispondrá de "la estructura necesaria para impulsar la compra centralizada, con el fin de lograr mayor eficiencia en la adquisición de medicamentos y productos sanitarios y aumentar la eficacia logística". La unidad de farmacia de salud asumirá la función de "fomentar y evaluar el uso adecuado de medicamentos y productos sanitarios en todos los centros del Sespa".

Compartir el artículo

stats