La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mallada sitúa al PP como única salida al "infierno fiscal" que sufre la clase media y trabajadora

Los populares aseguran que el aumento de financiación autonómica en 2023 evidencia que la inflación eleva la recaudación estatal

Teresa Mallada, durante su intervención; detrás, Beatriz Polledo y Pablo González.

La presidenta del Partido Popular de Asturias, Teresa Mallada, estableció que un gobierno del PP en Asturias y en España es la única salida para las clases media y trabajadora ante "el infierno fiscal" que se vislumbra bajo un dato: el hecho de que 2023 sea el ejercicio en el que alcanzarán un record las transferencias del Estado a las comunidades autónomas y los ayuntamientos. Mallada intervino ante el Comité Ejecutivo de su partido en Asturias para señalar "el camino" que a su juicio seguirán los gobiernos socialistas en Asturias y España hasta el final de la legislatura. Y por ello exigió "medidas contundentes para mitigar la inflación o la coreografía hueca de las visitas ministeriales".

El argumento de Mallada se apoya en el anuncio esta semana del Ministerio de Hacienda de que las comunidades recibirán una cifra inédita de dinero a través de las entregas a cuenta. En el caso de Asturias, 3.429,13 millones, un 25 por ciento más que este año. Esa aparente "buena noticia" se fundamenta, según Mallada en "la previsión de un fuerte incremento de la recaudación vía impuestos". Ante esa afirmación, la presidenta del PP asturiano se preguntó "si es justo que las administraciones obliguen a los españoles a tributar cifras récord en sus impuestos con la actual situación económica", o que los asturianos "dediquemos gran parte de nuestro esfuerzo a trabajar para Barbón y Pedro Sánchez", dos políticos que "ya han demostrado que no saben usar bien nuestro dinero", dijo Mallada.

Para la presidenta del PP "la triste realidad" es que "el Estado incrementa el gasto de las administraciones aliándose con la inflación para sangrar aún más con impuestos a los españoles", porque Hacienda "ya está pensando en presupuestar un incremento de la recaudación de la Agencia Tributaria".

Mallada cargó contra la consejera de Hacienda, Ana Cárcaba, "que hace poco considera irreal creer que la inflación generaría un incremento de los ingresos". La presidenta del PP niega la mayor, el argumento de los socialistas de que esa recaudación mayor se debe a la mejoría económica: "Cualquiera que administre un hogar, viva de un salario o tenga un negocio pensará que le toman el pelo", dijo.

"Tenemos el deber de denunciar esta sangría que los socialistas practican con los asturianos y nos comprometemos a acabar con este sistema feudal socialista", dijo Mallada, quien considera que el Estado "aprovecha la crisis inflacionista para hacer caja a golpe de impuestos".

Los populares creen que la inflación "empobrece por dos vías", por un lado, la subida de precios y, por el otro, la subida de impuestos asociados al consumo, "en ambos casos sin que nuestra renta crezca en la misma proporción".

Por eso, Mallada considera "urgente" gestionar ese incremento de ingresos de las administraciones para "ofrecer un alivio fiscal a las clases medias y trabajadoras, que son las que están siendo más castigadas por el crecimiento vertiginoso de la inflación".

La presidenta del PP destaca que en numerosas ocasiones su partido ha advertido a la consejera de Hacienda asturiana, Ana Cárcaba, de ese "pernicioso efecto de la inflación como impuesto encubierto para aumentar los ingresos públicos". Y resaltó que "curiosamente" esa mayor financiación autonómica se produzca además en un año electoral. "Es otro juego trilero de Sánchez, otra tramoya montada por Barbón", dijo Mallada, este último "cómplice de un gobierno mentiroso e irresponsable".

Con todo ello, Mallada se refirió a la encuesta encargada por su partido a Metroscopia y que adelantó LA NUEVA ESPAÑA. "Es una consultora más que acreditada; la victoria que augura demuestra que estamos haciendo bien las cosas, porque por primera vez en décadas, el PP superaría al PSOE". Siendo una encuesta "una foto fija", dijo Mallada aseguró que "refleja una tendencia", la de que "el cambio está aquí y es imparable".

Compartir el artículo

stats