El Greim de Cangas de Onís ha llevado a cabo el rescate de una montañera que se fracturó la muñeca bajando de Urriellu. La maniobra tuvo lugar a las 10.48 horas de hoy. Los efectivos han evacuado a la herida a pie hasta Pandébano y posteriormente en vehículo al hospital de Arriondas.

Imágenes del rescate en el Urriellu

Imágenes del rescate en el Urriellu

El Principado ya ha superado el número de rescates que marcó la región durante el curso pasado. Los habitantes de Picos aseguran que los tres decesos que ha habido en los últimos 17 días son una "fatídica" coincidencia porque ni los casos ni las causas tienen que ver entre sí, además de producirse en puntos diferentes de la zona. Consideran que "no se pueden analizar en conjunto, sino de forma individual", sin olvidar el elevado número de personas que se adentran en los Picos de Europa en el verano.

Hoy miles de turistas volverán a transitar por las sendas de los Picos de Europa para descubrir los espectaculares paisajes de Cabrales y los concejos del Oriente. Es normal, pero siempre hay que hacerlo extremando precauciones.