Mieres es un concejo que hace la Feria de Muestras de Asturias en Gijón más internacional. Cada año la entidad "Mierenses en el Mundo" y el Ayuntamiento celebran en el recinto ferial, en el Palacio de Congresos, una jornada de afirmación y confraternizacion con los mierenses que por razones familiares o de trabajo, residen en otros países diseminados por los cinco continentes, y que mantienen una vinculación afectiva con el concejo. Es un acto al que acuden desde Mieres numerosos vecinos que confraternizan con los mierenses residentes en Gijón y en otras localidades asturianas y españolas. Ser de Mieres es mundial.

La Feria en Gijón no puede tener mejor comienzo. Esta tarde, a las 17:45 horas está prevista la recepción a autoridades y representaciones del concejo y minutos después a las 18:00 horas en el salón de actos inauguración y presentación de la jornadas con las canciones del Coro Minero de Turón.

Jose María Lana Alonso, presidente de Cruz Roja

Seguidamente se proyectará un vídeo de la entrega de los Premios "Mierense en el Mundo" entregados en junio, en la fiesta de San Xuan, con actuación al piano de Charo Alvarez Fernández, mierense, directora del Conservatorio del Occidente de Asturias. Tras la proyección, pronunciará una charla Tomás San José Fernández, Delegado Internacional de Cruz Roja Española de medios de vida y genero en Níger. Este mierenses, al recibir el galardón 2022 señalaba a éste periódico que lleva años involucrado en proyectos solidarios y de cooperación, afirmando que "si todo el mundo entendiera lo que es la solidaridad, muchas cosas se podían cambiar para bien".

Tomás José Fernández, mierense, delegado de Cruz Roja Española en Niger

Tomás José Fernández, mierense, delegado de Cruz Roja Española en Niger

Tras una nueva actuación de la pianista Charo Alvarez la entidad "Mierenses en el Mundo" entregará una distinción a José María Lana Alonso, Presidente de Cruz Roja de Asturias. Cruz Roja realiza cada día una gran labor con sus diferentes programas dirigidos a colectivos vulnerables como infancia, tercera edad, inmigrantes, desempleados, mujeres y otros. En Asturias hay 22 asambleas locales que contactar con las necesidades y preocupaciones de los ciudadanos para estar mas cerca de ellos. La actuación del Coro Minero acompañado al piano por Charo Alvarez pondrá broche a un acto emotivo que cumple ocho ediciones y que contará con la presentación de Laude Martínez.

Laude Martínez, presentador

Laude Martínez, presentador

Las visitas al Pabellón del Banco Sabadell Herrero y al stand del Ayuntamiento de Mieres, que será marco de distintas actividades en los días feriales, cerrará una jornada en la que la entidad "Mierenses en el Mundo" que preside Loli Olavarrieta, impulsa y destaca el sentimiento y el orgullo de "ser de Mieres".