Unicaja ha traído a la Feria Internacional de Muestras de Asturias 32 obras de su histórico inventario artístico. La entidad bancaria presentó ayer la exposición "Pintura entre dos siglos: XIX y XX", que estará abierta al público en el pabellón de la Fundación Cajastur hasta el día de cierre del certamen gijonés, el 21 de agosto. "Es un honor y un lujo para la ciudad disponer de esta muestra", afirmó el presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño.

En el pabellón se podrán apreciar cuadros de 25 autores diferentes, entre los que destacan Joaquín Sorolla y Carlos de Haes, que ilustran la evolución en el tiempo de la vida cotidiana de aquellos que habitaban el periodo de entresiglos en el panorama artístico español. Todas ellas se encontraban bajo la conservación de los diferentes bancos que se fusionaron hasta convertirse en Unicaja.

La habitual exposición, que cada año posee una temática diferente, llega este verano con una novedad que Baragaño define como "rompedora", pues las anteriores ediciones destacaban por la muestra de material lúdico, lejos de la pintura histórica que desde hoy se ilustra en el evento que protagoniza el verano de Gijón.