Heroica actuación de la Guardia Civil en Pravia. Agentes del puesto de Muros de Nalón lograron salvar a dos familias, entre las que había un niño de 4 años, que se habían quedado atrapadas en su vivienda en llamas en Pravia. La valentía y determinación de los guardias evitó una desgracia que pudo costar la vida a nueve personas.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del domingo, coincidiendo con la fiesta del Xiringüelu. Fue en torno a las siete de la tarde cuando el edificio ubicado en el número 3 de la calle Suárez de Pazos de Pravia, próximo a la estación de tren, comenzó a arder. Las llamas fueron divisadas por agentes del puesto de Muros de Nalón de la Guardia Civil que se encontraban desplazados a la localidad, que inmediatamente entraron en el edificio para ordenar la evacuación de todo el bloque de viviendas. Cuando alcanzaron la puerta del piso en el que se había declarado el incendio comprobaron que había personas en su interior y que los ocupantes no lograban salir.

Ante tan dramática situación, y por el grave riesgo que corrían los ocupantes, los agentes derribaron la puerta. Lo que se encontraron fue una imagen dantesca: una vivienda cargada de humo y gritos. Pura determinación, y justo cuando se desprendía una parte importante del techo, los guardias se adentraron en el piso. Siguiendo los chillidos, al final del pasillo localizaron a un anciano que, presa de los nervios, se había quedado totalmente bloqueado. Junto a él, una mujer de avanzada edad. Los guardias lograron ponerlos a salvo.

Pero en el descansillo se percataron de que los chillidos persistían. Volvieron a entrar en la vivienda y encontraron a una mujer que gritaba que no lograba encontrar a su hijo de 4 años. Finalmente, uno de los agentes logró localizar al niño entre el humo y lo sacó de la vivienda junto a su madre.

Los agentes también lograron evacuar a una familia que vivía en una vivienda contigua: tres adultos, dos menores y un perro que se encontraba en el patio trasero y que también fueron puestos a buen recaudo por los guardias.

Tras la heroica intervención, al lugar del suceso llegaron varias dotaciones de los Bomberos que lograron sofocar las llamas. Todo apunta a que el fuego se originó en un cochón; si bien, el suceso será ahora investigado por la Guardia Civil bajo instrucción del Juzgado de Pravia.