La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sidra Trabanco y el Museo de la Emigración, premios del Centro Asturiano de Sevilla

Por la izquierda, Álvaro Alonso, Juan Alberto González, María Antonia Fernández Felgueroso y Daniel Martínez, en el acto de ayer. | Á. González

El Día del Turismo en la Feria de Muestras vivió la entrega de los premios del Centro Asturiano de Sevilla. El acto tuvo lugar en el Anfiteatro del recinto, donde se reunieron decenas de personas. Los galardones fueron dos: en primer lugar, el «Memorial Joaquín Álvarez», que fue otorgado a la Fundación Archivo de Indianos-Museo de la Emigración; por otro lado, Sidra Trabanco recibió la «Madreña de Bronce».

Por la izquierda, Santiago González, Ignacio Villaverde y Yolanda Trabanco; detrás, Mariví Monteserín y Paz Fernández Felgueroso. | Á. González

Ambos galardones se entregan en reconocimiento a la labor realizada por Asturias tanto dentro de sus fronteras como fuera de ellas, una distinción que en su día recibieran otras instituciones como el Ateneo Jovellanos o el expresidente del Principado, Antonio Trevín.

La Fundación Archivo de Indianos-Museo de la Emigración, ubicada en Colombres y constituida en 1987, tiene la calificación de fundación cultural benéfica de promoción. Su finalidad es la recuperación, ordenación y el estudio de todo tipo de documentación relacionada con la emigración asturiana y española a América. Sirve además como espacio de encuentro social y cultural entre españoles, asturianos y los emigrantes y sus descendientes. Por su parte, Sidra Trabanco lleva desde 1925 elaborando su sidra natural, una bebida emblemática de la región y cuya producción aún sigue los métodos tradicionales. La empresa cuenta con dos llagares, en Gijón y Sariego, y está comprometida con la recuperación de las variedades de manzana de sidra tradicionales en Asturias, a través de su propias plantaciones y la compra a proveedores locales. Dos guardianes y exportadores de la marca Asturias, que reciben su premio desde Sevilla.

Compartir el artículo

stats