Atasco en la "Y". Un accidente en las inmediaciones del área de servicio del Montico ha provocado retenciones en la autovía, en sentido Gijón/Oviedo durante algo más de una hora. Al mediodía la cola de vehículos era de varios kilómetros, llegando hasta la glorieta de Tabaza. En torno a la una menos cuarto el tráfico volvía a ser fluido.

Los principales afectados por el atasco en la A-8 fueron los vehículos que circulaban desde Avilés en sentido en Gijón/Oviedo. Las retenciones fueron provocadas por un accidente en el que se vieron implicados tres vehículos en el que una persona resultó herida.

Ante esta situación, el mejor itinerario para dirigirse a Gijón era utilizar la AS-19, desviándose en Tabaza. Esta vía también puede cogerse en Trasona o desde Avilés.

Para aquellos que viajaban hacia Oviedo, la mejor opción era la AS-17, a la que también se llega desde Tabaza, Trasona o Avilés.

La "Y" es la principal vía de comunicación de Asturias. Su alto volumen de tráfico hace que en caso de accidente se generen largas caravanas de manera casi inmediata. Sin ir más lejos, el pasado 8 de julio varios accidentes provocaron retenciones de hasta 25 kilómetros. La autovía estuvo colapsada durante varias horas.