La situación se mantiene respecto a esta misma mañana, con 7 incendios forestales en cinco concejos. En tres de ellos se han registrado reproducciones y se trabaja a estas horas en su extinción, en los concejos de San Martín de Oscos y Valdés.

En concreto, en Valdés, se ha reactivado el incendio localizado en La Candonosa/Muñas. A estas horas trabajan en el lugar efectivos de Bomberos del SEPA de los parques de Valdés, Tineo, Proaza y Avilés junto a uno de los helicópteros del SEPA y la BRIF de refuerzo.

También se han reproducido dos incendios en San Martín de Oscos, en concreto, el de Loujedo donde han quemados dos caravanas viejas de remolque y también resultó afectada una ventana de una casa prefabricada. Aquí trabaja una dotación de bomberos de Cangas del Narcea. El otro incendio, en este concejo, es el de Piorno donde permanecen movilizados efectivos de bomberos de Grandas de Salime y Barres.

El incendio activo se localiza en Ibias en Pradías, donde las labores de extinción se prolongan ininterrumpidamente desde que se declarase el fuego ayer tarde. A estas horas permanece movilizados efectivos de Bomberos del parque de Cangas del Narcea, los dos helicópteros multifunción de Bomberos de Asturias y dos empresas forestales. 

A los otros seis incendios que están controlados y en revisión también se ha movilizado puntualmente personal puesto que en algunos de las revisiones realizadas por la guardería de Medio Natural del Principado se ha detectado pequeñas reproducciones o zonas humeantes.

 A San Martín de Oscos con tres incendios en localizados en Loujedo, Villarquille y Piorno se ha movilizado personal a dos fuegos. A Piorno se están desplazando a estas horas dos efectivos del parque de Grandas de Salime por una pequeña reproducción. También se acudió a Villarquille tras informar personal de la guardería que estaba humeando en zona quemada.

 En Valdés también se ha activado a efectivos del parque luarqués para revisar el fuego de La Candanosa/Muñas donde quema dentro de lo quemado.

 Además, dos bomberos se dirigen a estas horas a Villanueva de Oscos, La Bobia, para revisar este incendio. El de Loredo, en Villayón, vigilado por la guardería, no ha registrado, desde ayer, ningún cambio.