En el marco de la Operación Verano del Ministerio de Interior, el inspector jefe y comandante Francisco MIR, a los mandos de un helicóptero 135 del Servicio de Medios Aéreos de la PolicíaNacional, acompañado del copiloto, el policía Gabriel Rodríguez, del operador de cámara, oficial Carlos Herrer, y el técnico de mantenimiento de aeronaves, policía Álvaro Martos, se han trasladado desde su base en Zaragoza para velar por el buen fin de los diferentes eventos de esta época estival, así como prestar su apoyo a las distintas unidades del al Policía Nacional que lo precisen en Asturias.

A los mandos del helicóptero EC-135, dos pilotos que, apoyados por un operador de cámara, grabarán y transmitirán en tiempo real, si fuese necesario, desde unos 300 metros de altura con una cámara de alta definición, velocidad máxima de 140 nudos y operación de crucero 60 nudos, en sus labores de apoyo a las unidades de seguridad ciudadana, en constante coordinación con la Sala 091 de la Jefatura Superior de Policía de Asturias.

Una visión panorámica que blindará desde el cielo el verano en Asturias, apoyando activamente la labor de las siete comisarías de la región durante el mes de agosto.

Según informa la Policía, prestará apoyo a los diferentes eventos multitudinarios que se desarrollarán en Asturias en éstos días, Feria de Muestras de Gijón, las fiestas de Begoña en Gijón, San Agustín en Avilés y San Timoteo en Luarca. También se mantendrá una presencia activa en zona de playas y donde se produzca gran concentración de personas.