El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha informado este sábado de que el número de incendios forestales ha ascendido a nueve, registrados en siete municipios.

En Valdés se continúa trabajando en el incendio localizado en La Candonosa/Muñas. En este incendio, que se ha dado por estabilizado, se encuentran el jefe de zona noroccidental, efectivos de bomberos del parque de Tineo y una empresa forestal.

En San Martín de Oscos, el incendio de Loujedo se ha dado por controlado. Aquí trabajan los efectivos de los parques de Barres, Mieres y La Morgal y en Piorno, que se ha dado por estabilizado, están los bomberos de de Valdés y Grandas de Salime. El incendio de Villarquille continúa en revisión por parte de la guardería.

En Ibias, en Pradías, está siendo revisado por la guardería, al igual que los incendios de Villanueva de Oscos(La Bobia) y Villayón (Loredo) que siguen en revisión por parte de los agentes de medio natural.

En Tineo, en El Peligro, los bomberos del parque de Cangas del Narcea han trabajado esta madrugada y ahora este conato será revisado por la guardería. En Onís en El Pedroso los bomberos de Piloña han trabajado esta madrugada y será revisado a lo largo del día.