Naturaleza, turismo, actividades deportivas, variada gastronomía y diversos eventos culturales. Eso es, entre otras muchas cosas, lo que se puede encontrar en el concejo tinetense. Y es lo que quieren mostrar y promocionar en su stand de la sexagésima quinta edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias, en la que hoy, sábado, se celebra el Día de Tineo.

La jornada comenzará con el acto institucional, a las 12.00 horas, al que acudirá el Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández Rodríguez.

El pabellón de Tineo, instalado en la lonja del Palacio de Congresos, será el escenario principal de hoy en la Feria, al que llegarán decenas de vecinos del concejo asturiano en varios autobuses fletados por el Ayuntamiento, además de asistentes generales a la Feria que tengan curiosidad por el stand del municipio.

Stand en la Feria

La jornada de hoy cuenta con una programación con diferentes paneles informativos en el pabellón, en los que se podrán conocer las diferentes actividades que se realizan en Tineo durante todo el año.

El Camino de Santiago a su paso por el concejo, las rutas de ciclismo de montaña de la "Gravity Zone" y de senderismo en los alrededores de Tuña y Navelgas, así como el coto de pesca intensiva de El Arenero y las producciones agroalimentarias locales, entre los que destaca el Chosco de Tineo, son los aspectos más destacados en el pabellón del concejo, con vídeos promocionales y un juego interactivo en pantalla táctil con el que los participantes obtendrán un número para el sorteo de un lote de productos agroalimentarios.

Actividades turísticas en Tineo

José Ramón Feito Lorences, alcalde de Tineo, destaca la importancia de reaparecer en la Feria tras los dos años de suspensión: "El Ayuntamiento siempre ha estado presente de forma continuada desde hace 18 años en la Feria de Muestras de Asturias, así que no podíamos faltar cuando el certamen vuelve al lleno de expositores y a ser el mayor punto de encuentro en Asturias para representantes de empresas, comercios y servicios".

Actividades turísticas en Tineo

Toda la información y programación que se abordará hoy en la Feria correspondiente a Tineo no es solo un escaparate temporal, sino una muestra palpable y práctica de todas las actividades, eventos deportivos, campeonatos y oferta gastronómica y cultural que el concejo ofrece durante todo el año, llegando a mezclar la tradición más sagrada del concejo con novedades culturales de ocio y bienestar, además de una gran oferta de actividades que incluyen la naturaleza y la gastronomía local.

Una jornada cargada de información, ocio y eventos para que los asistentes encuentren en Tineo todo lo que están buscando.