Una pareja, ella embarazada, tuvo que ser evacuada de la playa del Silencio, en Cudillero, después de quedar atrapados al subir la marea. La evacuación corrió a cargo del Grupo de Rescate de Servicio de Emergencias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias.

La sala del 112 Asturias recibió el aviso a las 17,39 horas. En la llamada se indicaba que dos personas estaban atrapadas por la marea en la zona del pedrero del citado arenal. Estaban enriscados y no podían salir de donde se encontraban. De inmediato se movilizó al equipo de rescate.

Una vez en la zona, un bombero-rescatador accedió a los dos afectados mediante una operación de grúa. A continuación, tras equipar al varón afectado y colocarle un triángulo de rescate, fue izado a la aeronave. Esta operación se repitió con la mujer embarazada que salió del pedrero con el bombero-rescatador en una operación de grúa doble. Los efectivos del equipo de rescate regresaron para recuperar las pertenencias de los afectados, para lo que se ejecutaron otras dos operaciones de grúa.

Tras dejar a la pareja en un lugar seguro, el grupo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 19,12 horas. La sala del 112 Asturias informó del suceso al Servicio de Atención Médica Urgente y a la Guardia Civil, aunque finalmente su intervención no fue necesaria.