La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Heridos un barranquista en Aller, una senderista en Morcín y un montañero en los Picos

La Guardia Civil rescata a una pareja que se perdió por la niebla en una ruta por el Sueve

Los dos senderistas que se desorientaron por la niebla en el Sueve. Guardia Civil

Jornada incesante de rescates en la montaña asturiana. Tres personas resultaron heridas en diferentes accidentes. El Grupo de Rescate del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, rescató, poco después del mediodía de este lunes, a un hombre herido mientras practicaba barranquismo en el puerto de San Isidro, en Aller. El afectado, trasladado en ambulancia al Hospital Álvarez Buylla, presentaba posible fractura de tibia y peroné.

Además, a las cuatro y media de la tarde, los Bomberos del SEPA con base en Proaza rescataron a una senderista que se lesionó un pie mientras hacía una ruta en Los Llanos (Morcín). Los Bomberos la acercaron hasta donde tenía el vehículo.

Por otro lado, a eso de las cinco de la tarde, los miembros del Grupo de Rescate volvieron a ponerse en marcha para rescatar a un montañero de 49 años que se había lesionado en una pierna en el Jou Santo, concretamente en Fuente de las Balas, en el concejo de Cangas de Onís. El afectado se lesionó en la canal Estrecha de Peña Santa y bajó caminando hasta la Fuente de las Balas donde aguardó al equipo de rescate, que llegaba de intentar reanimar, sin éxito, a un montañero noruego en Las Bobias, cerca de los Lagos de Covadonga. El varón, que presentaba un traumatismo grave de la rodilla izquierda, fue trasladado al Hospital Comarcal de Arriondas. El viento que soplaba en el lugar dificultó el rescate.

Por otro lado, a las cinco y cuarto de la tarde de este lunes, una pareja de senderistas comunicaron al 112 Asturias que se habían desorientado por la niebla mientras hacían la ruta por el Sueve, concretamente entre la Majada de Espineres y el Pico Mirueño, en Piloña. Tenían GPS, pero no les funcionaba. Componentes del Greim de la Guardia Civil de Cangas de Onís fueron a localizarlos y les acompañaron hasta la zona donde tienen estacionados sus vehículos.

Compartir el artículo

stats