Aparatosos accidentes en Siero y Lena. Dos coches y dos camiones se vieron involucrado en un siniestro en la Autovía Minera (AS-I) y además un camión escenario de una orquesta se incendió en la autopista del Huerna (AP-66). El primero de los siniestros se produjo a la altura del kilómetro 21 de la AS-I, en la salida de Noreña, en sentido Mieres.

En este accidente se produjeron dos heridos leves. Uno de los coches quedó empotrado debajo del camión, y con la parte trasera aplastada por otro vehículo pasado. El conductor del turismo sufrió, sin embargo, solo un rasguño en el rostro.

El otro turismo se precipitó por un desnivel, sufriendo lesiones leves su conductor. El del camión resultó ileso. Al lugar del accidente acudieron los bomberos con base en el parque de Gijón, así como medios del SAMU.

Por lo que se refiere al camión incendiado en la autopista del Huerna, el aviso se produjo a las dos menos cinco de la tarde. Los Bomberos del SEPA con base en Mieres y Proaza lograron salvar la cabeza tractora y apagaron las llamas del remolque-escenario. El operativo finalizó a las cinco menos diez de la tarde.

Los Bomberos durante la extinción.

En ambos casos acudieron agentes de la Guardia Civil de Tráfico para regular la circulación.