La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La FSA presume de los datos del turismo y del paro: "Asturias se está consolidando"

Gimena Llamedo, vicesecretaria general del partido, celebra que en julio se bajase por primera vez desde 2008 de los 60.000 desempleados

Por la izquierda, en primera fila, Constantino Vaquero, Monchu García, Pilar Pintos, Eloy Méndez, María Luisa Carcedo y Gimena Llamedo, ayer, en el stand de LA NUEVA ESPAÑA en la Feria de Muestras. | Marcos León

Día de claros y nubes para la comitiva de la Federación Socialista Asturiana (FSA) durante su visita institucional a la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA). "Esta cita es fundamental en el verano asturiano y en Gijón. Podemos ver una muestra de la potencia y el futuro que tienen las empresas asturianas", celebró Gimena Llamedo, vicesecretaria general de la FSA, quien rompió una lanza en favor de los datos del turismo y el paro registrados durante el verano: "Vuelven a ser importantes y buenos, sobre todo si tenemos en cuenta la presencia de visitantes extranjeros. Asturias se está consolidando como un destino turístico en crecimiento".

Por la izquierda, Gimena Llamedo y Ana González, ayer, de visita en la Feria de Muestras. | M. León

A pesar de que el tema de conversación giró en torno al "barullo" político en el que se encuentra el socialismo gijonés por las primarias a la Alcaldía de las próximas elecciones municipales, también hubo un hueco para una larga visita por los stands de la Feria –entre los que se encuentra el de LA NUEVA ESPAÑA– y para tocar más asuntos. Fue Gimena Llamedo la que encabezó una comitiva de la que también formaron parte Ana González, alcaldesa de Gijón; María Luisa Carcedo, exministra de Sanidad; Iván Fernández, secretario para el Pacto de Toledo y la Inclusión Social del PSOE; Monchu García, secretario general del PSOE de Gijón; María Fernández, portavoz adjunta del grupo socialista en el Senado; y Francisco Blanco, senador del PSOE, entre otros cargos socialistas.

"No podemos dejar de destacar que en una situación de crisis derivada de la guerra de Ucrania los datos del turismo en Asturias vuelven a ser muy buenos", celebró Gimena Llamedo, quien alabó la gestión del ejecutivo del presidente Adrián Barbón en este aspecto: "La semana pasada se aprobaron cinco nuevos proyectos de sostenibilidad turística que alcanzaban un importe de once millones de euros. Se suman a los anteriores haciendo un total de 23 proyectos que alcanzan más de 30 millones de euros". Respecto al empleo, Llamedo celebró tanto que hayan aumento las afiliaciones a la Seguridad Social como la subida de los contratos indefinidos. Además, la vicesecretaria general de la FSA festejó que por primera vez desde 2008 se haya "bajado de la barra de los 60.000 desempleados": "Son datos que muestran la evolución favorable de nuestra región".

Tras el largo recorrido, ya al final, la comitiva llegó al stand de LA NUEVA ESPAÑA. Los representantes en la visita institucional escucharon las explicaciones de Eloy Méndez, redactor jefe de LA NUEVA ESPAÑA de Gijón, sobre la exposición "Con lo que nos hemos reído estos años", en la que se muestra una antología de "La tira y afloja", que se publica a diario en la página 2 del periódico. "Es el análisis político más agudo de toda Asturias", comentó María Luisa Carcedo mientras ojeaba una de las tiras confeccionadas por el dibujante Pablo García y su fiel guionista, Rogelio Román. Parte de la comitiva se fotografió en uno de los dos photocall dispuestos en el stand: el que tiene bocadillos con frases de la tira cómica.

Compartir el artículo

stats