La Consejería de Educación ha publicado este viernes la primera convocatoria de plazas para los aspirantes a interinidad para el próximo curso escolar 2022-2023. La oferta consta de un total de 3.289 puestos, distribuidos en 1.712 para el cuerpo de Secundaria, 1.168 para el de maestros y maestras y 409 para otros cuerpos.

Según señala el Gobierno asturiano en una nota de prensa, el listado ha salido cinco días antes que el verano anterior. El número de plazas se ha incrementado respecto a la primera convocatoria del año pasado, al incluir la totalidad de las 118 destinadas a cuerpos de enseñanzas artísticas - conservatorios, escuelas de arte y escuela de arte dramático-, que las direcciones de los centros que imparten estas disciplinas habían solicitado en una reunión a la Dirección General de Personal Docente.

Desde la Consejería de Educación explican además que en este primer listado se han incorporado 26 puestos -6 más que el año pasado- destinados a las Aulas Abiertas, que son las unidades habilitadas en los centros ordinarios para atender al alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria con necesidades educativas especiales y que requieren un ajuste significativo del currículo. También se han añadido las comisiones de servicio generadas por las liberaciones sindicales.

Asimismo, Educación afirma que está trabajando para dar respuesta a la oferta de plazas, financiadas con fondos europeos, de refuerzo de personal especializado en Pedagogía Terapéutica (PT) y en Audición y Lenguaje (AL), así como el personal del programa Proa+ y el correspondiente a las unidades de acompañamiento y orientación, destinado a apoyar al alumnado más vulnerable como consecuencia de la pandemia. Estas plazas saldrán en la primera convocatoria de septiembre.