Cinco personas resultaron heridas leves este domingo al chocar frontalmente dos vehículos en la variante de Cangas de Onís. El siniestro ocurrió a media tarde, cuando, por razones desconocidas, uno de los coches invadió el carril contrario e impactó con otro que avanzaba en sentido contrario.

Como consecuencia del impacto resultaron heridos leves las cinco personas que ocupaban los vehículos siniestrados. en uno de los coches viajaba una familia: madre, padre y dos hijos. El herido de mayor consideración –tuvo que ser entablillado– fue un niño de 12 años. Fue trasladado en una UVI móvil al Hospital de Arriondas, acompañado por su padre, de 45 años, que presentaba heridas leves.

En otra ambulancia fueron evacuados también la madre, de 44 años, y el otro niño, de 10 años. Este último sufrió un 'shock' a causa del incidente, mientras que la mujer presentaba cortes y arañazos.

La única ocupante del otro vehículo implicado, una vecina de Cangas de Onís, fue asimismo trasladada a un centro sanitario en una tercera ambulancia. Los servicios médicos apuntaron que en los cinco casos, a falta de exploraciones más profundas, se trataba de heridas leves.

Es el segundo accidente registrado en la variante de la ciudad canguesa en los diez últimos días. El viernes 13 dos coches se vieron implicados en una incidencia como consecuencia de la invasión de la carretera por parte de siete jabalíes, dos adultos y cinco crías.

La circunvalación de Cangas de Onís enlaza la glorieta de Prestín (Parres), en la N-625 (Leon-Santander), con la glorieta de Canzolaz (Cangas de Onís), en la AS-114 (Cangas de Onís-Panes).