La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Eva Martínez, designada embajadora de España en Costa Rica

El nombramiento de los nuevos diplomáticos se suma al de la gijonesa María Nieves Blanco

Eva Martínez. | LNE

El Consejo de Ministros aprobó este martes, a propuesta del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, la designación de cinco nuevos embajadores: en Costa Rica, Egipto, Filipinas, Finlandia y Luxemburgo. La nueva responsable de la delegación diplomática en Costa Rica será la cántabra Eva Martínez Sánchez, vinculada a Asturias por su matrimonio con José Laviña, actual embajador de España en Guatemala. La familia suele pasar los veranos en Luarca.

Eva Martínez Sánchez (Torrelavega, 1965), es licenciada en Filología inglesa y miembro de la carrera diplomática desde 1991. Su último cargo en Exteriores fue el de directora general para el Magreb, Oriente Próximo y Mediterráneo, en el que estuvo cuatro años.

Fuera de España, ha trabajado como cónsul en el Consulado General en Caracas, y ha sido consejera en las embajadas de España en Lagos, El Cairo y México, así como en la Representación Permanente ante la Unión Europea. También fue cónsul general adjunto en el Consulado General en Caracas.

Estos cinco nombramientos se suman al de la gijonesa María Nieves Blanco Díaz como nueva embajadora de España en Lituania, publicado en el "Boletín Oficial del Estado" (BOE) el pasado día 2. Licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo, Blanco Díaz (1970) ingresó en la carrera diplomática en 2005, hasta ahora era consejera cultural de la embajada de España en Hungría. Está casada con el también gijonés Marcos Alonso, Representante Permanente de España ante la Unión Europea.

Compartir el artículo

stats