El mercado inmobiliario asturiano esconde numerosas gangas. Pero también auténticas joyas que, como es lógico, se pagan a eso: a precio de joya. Las tres propiedades más caras de la región a la venta suman un precio total que rebasa los 10 millones de euros, según un conocido portal inmobiliario online. Estas son las tres viviendas más exclusivas a la venta en el Principado:

Un palacio de lujo por 7,7 millones en Gijón

Un palacio con base neoclásica y elementos de barroco italiano de 1.800 metros cuadrados de superficie divididos en cuatro plantas y edificados sobre una finca de 2.00 metros cuadrados. Cuenta con 24 habitaciones y once baños. El interior es puro lujo, se ubica en Gijón y tiene un precio de 7,7 millones de euros. Es la propiedad a la venta más cara de Asturias según un conocido portal inmobiliario.

13

La casa más cara a la venta en Asturias, un palacete de 8 millones de euros

Diseño con vistas al mar en Celorio por 4,5 millones

En Celorio (Llanes) se vende la segunda propiedad más cara de Asturias. Se trata de una vivienda de diseño moderno construida en 2010. Tiene una superficie construida de 1.087 metros cuadrados divididos en tres plantas. Cuenta con siete habitaciones, dos piscinas climatizadas, pista de pádel, barbacoa... Además, está en primera línea de playa. Se vende por la nada desdeñable cifra de 4,5 millones de euros.

La casa de Celorio en venta

Un palacio del siglo XIX en Salas se vende a mitad de precio

El palacio de Doriga, ubicado en el concejo de Salas y declarado Bien de Interés Cultura (BIC), que ha pertenecido desde 1883 a la misma familia. Hace un año salió a la venta por 8.000.000 de euros. Ahora, los dueños han rebajado sus pretensiones casi a la mitad, tasándolo en 4,2 millones. Además del palacio del siglo XVI, apunta la agencia inmobiliaria, son también parte del BIC la edificación construida en 1906 para albergar diversos servicios, como cuadras, lagar, pajar, viviendas para el servicio, etcétera, y un parque con especies traídas a principios del siglo XX de diversos lugares, cerrado por un muro almenado.

Parte de la fachada del palacio de Doriga.

El último palacio a la venta del centro de Oviedo cuesta 3,3 millones

El último de los chalés del Oviedo señorial que permanece en manos privadas está en venta. La actual propiedad ha puesto en el mercado el conocido como Palacete Masaveu, en el número 19 de la calle Pérez de la Sala, por 3,3 millones de euros. El edificio fue encargado por el banquero Pedro Masaveu Masaveu al arquitecto Juan Miguel de La Guardia, en 1902, aunque más adelante cambiaría de manos. Con 977 metros cuadrados construidos, 2.066 de parcela y un evidente valor arquitectónico, es una de las fincas más singulares del casco urbano ovetense.

Fachada principal del Palacete Masaveu, en la calle Pérez de la Sala