Efectivos del Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, han rescatado a un escalador herido en la cara este del Urriellu, en Cabrales. El afectado, que presentaba una herida en una pierna, ha sido evacuado al Hospital Comarcal de Arriondas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso del compañero del herido a las 11,10 horas. Indicó que tras una tormenta muy fuerte, una piedra había golpeado a su compañero en una pierna, en una rodilla, y tenía una herida. No podía continuar la marcha. Se encontraban a punto de entrar en la canal de la Celada. De inmediato se movilizó al equipo de rescate, a bordo de la aeronave medicalizada.

Una vez en la zona, se accedió hasta donde se encontraba el varón lesionado y con el triángulo de rescate y la ejecución de una grúa corta se le izó a la aeronave para su posterior traslado.

El grupo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 13,07 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a los 112 de Castilla y León y Cantabria, además de a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).