Cantabria roba dos playas a Asturias. Una campaña turística del gobierno cántabro ha utilizado imágenes de dos arenales del Principado, el de Ballota (Llanes) y el de Xagó (Gozón), para venderse a los turistas. El asunto no ha pasado desapercibido en redes sociales, donde son muchos los que, con mayor o menor dosis de humor, han señalado la situación. "A ver si tan infinita Cantabria que llega a la playa de Xagó", bromeaban algunos a través de internet. Esta mañana, Turismo de Cantabria ha pedido perdón a través de sus redes sociales y achaca el error a "un problema de un banco de imágenes utilizado por la agencia creativa encargada de la campaña".

"Estamos aprovechando el domingo para descubrir la costa infinita, pero no acabamos de localizar esta bonito playa con la que ilustráis vuestra campaña de promoción turística. ¿Podríais indicar dónde está?", les escribía un usuario a través de Twitter.

La imagen de la playa de Ballota fue utilizada en folletos impresos dentro de la campaña "Cantabria, + x descubrir, en la que se puede ver a una mochilera disfrutando de una vista panorámica del arenal llanisco y del inconfundible Castro Ballota.

La fotografía de Xagó aparecía en la portada de la página web de turismo de Cantabria, bajo la frase "Lo que nosotros contamos de Cantabria". Este error ya ha sido subsanado.

Esta mañana la cuenta oficial de Twitter de Cantabria Infinita ha publicado varios mensajes disculpándose. "Se trata de un problema en la información de un banco de imágenes utilizado por la agencia creativa encargada de la campaña de promoción turística 2022, que ha dado lugar a esta confusión. Desde Turismo Cantabria lamentamos el error en la publicación de la imagen de una playa de Asturias para la promoción de nuestra comunidad autónoma, incluida como contraportada en un folleto", han argumentado.