Un vuelo proveniente de Madrid que debía aterrizar en Ranón a las 21.00, ha sufrido un retraso de más de media hora después de que se informara de la presencia de drones en el aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas.

El aeródromo madrileño recuperó su operativa normal poco antes de las 19.00 horas de la tarde de este lunes, después de que a las 18.00 horas se informase de desvíos y demoras de aviones por la presencia de drones en la zona. A pesar de estar resuelto el problema, muchos vuelos que estaban programados han sufrido ligeros retrasos.

Así lo ha informado Aena, la empresa pública que gestiona los aeropuertos españoles, en su cuenta oficial de Twitter, tras haber trabajado de forma conjunta con la Guardia Civil y Enaire, el ente público que gestiona el espacio aéreo, para restablecer las operaciones.

Fuentes de la Guardia Civil han señalado a EP que varias patrullas, junto con el equipo Pegaso, ha inspeccionado la zona y no se ha encontrado ningún dron, por lo que las operaciones pudieron volver a la normalidad a media tarde. Siete aviones han tenido que ser trasladados a otros aeropuertos debido a la imposibilidad de aterrizar en Barajas.