Suscríbete La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un arco eléctrico, posible causa del accidente de la ría del Eo

El navarro David Botín García-Planas, que será incinerado este miércoles en Ribadeo, cayó al agua tras sufrir la descarga

La Guardia Civil de Lugo mantiene abierta una investigación para aclarar el accidente ocurrido este domingo en la ría del Eo, a consecuencia del cual un joven resultó fallecido tras recibir una descarga eléctrica. La embarcación donde se produjeron los hechos está en el puerto de Ribadeo para que puedan realizarse los exámenes pertinentes. Además, la Guardia Civil está a la espera de recibir los informes médicos de los servicios sanitarios asturianos en relación al fallecimiento.

El incidente continúa sin estar claro y hay dudas incluso de que el mástil de la embarcación hubiese tocado la línea de alta tensión de Feve –el ferrocarril en ese tramo discurre al lado de la ría–, sin que se descarte que en realidad se hubiese producido un arco eléctrico. El luego fallecido, David Botín, estaba tocando la verga de la embarcación en el momento de la descarga y cayó al agua, siendo recogido por otro de los tres tripulantes –un madrileño de 21 años–, aunque ya se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Aunque le reanimaron en Castropol, lugar al que fue trasladado a bordo de una lancha, el joven de 22 años falleció en el Hospital de Jarrio.

El navarro David Botín García-Planas, que trabajaba en Barcelona como analista de datos, será incinerado este miércoles tras el funeral que tendrá lugar a mediodía en la iglesia parroquial de Santa María del Campo. Posteriormente, a las cuatro y media de la tarde, las cenizas serán conducidas desde el Tanatorio Peña al cementerio municipal de Ribadeo, donde recibirán sepultura en la intimidad familiar. Sobreviven al joven sus padres, Tate y David, sus cuatro hermanos, Pablo, Ignacio, Inés y Javier, y su abuela Gemma, todos muy conocidos en Ribadeo, donde la familia tiene una residencia.

El Real Club Náutico de Ribadeo sacó un comunicado de condolencia: "El RCNR, en esta triste hora del trágico fallecimiento de uno de sus socios, David Botín García-Planas, cuando disfrutaba de la ría que a todos nos une, quiere acompañar en el dolor a su familia, allegados, amigos y demás socios izando a media asta sus banderas del muelle en señal de duelo".

Compartir el artículo

stats