El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha rescatado a un varón que resultó lesionado durante una ruta en Bulnes, encima de la canal de Balcosín, en Cabrales. El afectado, que presentaba un posible esguince de rodilla, ha sido trasladado al Hospital Comarcal de Arriondas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14,54 horas. En la llamada se indicó que estaban encima de la canal de Balcosín, antes de girar a Camburero, y una persona se encontraba con una rodilla mal y no podía caminar.

Hasta la zona se trasladó el equipo de rescate del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado. Tras acceder al afectado y ser atendido por el médico-rescatador, se le izó a la aeronave en una operación doble de grúa con la que se extrajo, con el triángulo de rescate, al médico-rescatador y al afectado.

Tras dejar al varón lesionado en el Hospital Comarcal de Arriondas, el equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 17,37 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a los 112 de Castilla y León y Cantabria.