El tren Alvia procedente de Madrid que iba a llegar a Oviedo en torno a las cuatro de esta tarde estuvo casi dos horas parado (en concreto 110 minutos) después de que arrollase a una vaca que se encontraba en el interior del túnel entre Navidiello y Linares, a la salida de la rampa de Pajares. El accidente se produjo a las 14,50 horas, cuando el convoy, con 263 pasajeros a bordo, se llevó por delante al animal, de unos 500 kilos de peso. El tren estuvo parado hasta que los servicios de Adif retiraron el animal.

Un pasajero indicó que el tren llegó finalmente a Oviedo a 17,50, con dos horas de retraso. Renfe mantuvo informados en todo momento a los pasajeros, que recibieron un primer mensaje a las 15,33 horas: "Debido a una obstaculización de la vía, su tren Alvia 4101 se encuentra detenido. Se gestiona con la mayor celeridad. Disculpen las molestas". Posteriormente, a las 16,58 recibieron otro mensaje: "Debido a interceptación de vía por arrollamiento de un animal, su tren Alvia 4101 circula con una demora aproximada de 124 minutos. Por favor, tenga en cuenta que este tiempo puede variar a lo largo de su recorrido. Disculpe las molestias".

El Alvia Gijón-Alicante estuvo parado desde las cuatro menos cuarto de la tarde por espacio de unos 65 minutos, a la altura de Puente los Fierros, no solo por el arrollamiento, sino también por la avería sufrida por un mercancías a las 14,27 horas, que le hizo estar detenido varias horas. Finalmente, todos estos convoyes pudieron completar su trayecto.