La transformación digital va a conllevar la modernización y el crecimiento de autónomos y pymes, un tejido empresarial muy relevante dentro de la economía española. Y Unicaja Banco está convencido de estas grandes oportunidades. Por ello, trabaja para que sus clientes conozcan y sean beneficiarios de las ayudas del Kit Digital, en el marco de los fondos Next Generation EU, de manera que puedan aprovecharlas con el objetivo de modernizar y potenciar sus negocios. Para impulsar la transformación digital, la Administración pública ha habilitado el programa Kit Digital, un esquema de ayudas económicas destinado a los autónomos y las pymes de hasta 49 empleados, sea cual sea su sector de negocio, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que canaliza los Fondos Next Generation de la Unión Europea en España. Está dotado con un presupuesto de algo más de 3.000 millones de euros activados para el periodo 2022-2023, con el objeto de ayudar a estas empresas a implantar soluciones digitales que les doten de madurez digital.

La entidad financiera, persiguiendo aportar valor añadido a sus clientes, suscribió un acuerdo de colaboración con el agente digitalizador QDQ Media SAU, empresa líder en el sector del marketing digital. A través de este colaborador viene ofreciendo tanto a sus clientes (autónomos y pymes de hasta 49 empleados), como a aquellos que aún no lo son, un servicio llave en mano para la tramitación de las ayudas del programa Kit Digital, asesoramiento experto en las 12 posibles soluciones digitales estandarizadas disponibles y, finalmente, el desarrollo de una estrategia digital innovadora y adaptada a las necesidades de cada negocio, que se mantendrá a lo largo de un año.

Kit Digital de Unicaja Banco. Lne

Servicio integral y gratuito

 Este servicio integral es gratuito para todos los clientes que se inscriban en el formulario de contacto habilitado en la página web https://soluciones.qdqmedia.com/unicajabanco, o llamando al teléfono del colaborador (919 01 53 82), siempre que consuman parcial o totalmente el bono digital a través de QDQ Media. Entre 2022 y 2023 se publicarán varias convocatorias de ayudas para los distintos segmentos, según número de empleados, y Unicaja Banco recomienda a las pymes y autónomos contactar cuanto antes con la empresa colaboradora a través del formulario web o del teléfono habilitado. Con esa anticipación, QDQ recabará la información necesaria del cliente para preparar la solicitud y presentarla en cuanto se abra el plazo. La entidad financiera pretende evitar así que los beneficiarios se queden sin ayudas por descuidos o por demora en la aportación de la documentación requerida.

 QDQ Media, a través de los bonos digitales, implantará la mejor estrategia posible a los clientes de Unicaja Banco tras un estudio de asesoría experto, y lo hará directamente, sin empresas intermediarias en la mayoría de las soluciones digitales. La gama es completa: sitio web y presencia básica en Internet, comercio electrónico (e-commerce), gestión de redes sociales, digitalización de la gestión de clientes y/o proveedores, business intelligence y analítica, servicios y herramientas de oficina virtual, gestión digitalizada de procesos, facturación electrónica, comunicaciones seguras, ciberseguridad, presencia avanzada en Internet y marketplace.

Unicaja Banco. Lne

Ayudas

 Por último, Unicaja Banco está llevando a cabo una serie de acciones comerciales dirigidas a sus clientes para popularizar las ayudas Kit Digital y el servicio integral llave en mano gratuito que ofrece. Estas ayudas serán de 12.000 euros para negocios de entre 10 y 49 empleados, de 6.000 euros en el caso de pymes y autónomos de tres a nueve empleados (incluye autónomo más dos empleados), y de 2.000 euros para micropymes y autónomos de uno a dos empleados.

 Para más información, solo es necesario rellenar el formulario habilitado en la web https://soluciones.qdqmedia.com/unicajabanco, llamar al teléfono 919 01 53 82 o acudir a cualquiera de las oficinas de Unicaja Banco.