Centrobús de Alsa es un servicio de transporte público de alta frecuencia que conecta Oviedo, Gijón y Avilés, con numerosas paradas por sus zonas urbanas, reduciendo notablemente el tiempo de traslado entre el domicilio al lugar de trabajo, de estudios, de ocio, etcétera.

Movilidad sostenible a mejor precio y con toda la comodidad

En la actualidad, el servicio Centrobús de Alsa, ofrece 50 paradas urbanas y más de 200 frecuencias entre las tres capitales asturianas, para facilitar el transporte de los asturianos. Toda la información, paradas y frecuencias está disponible en la web https://www.paradascentrobus.es/.

Con la puesta en funcionamiento de la plataforma Conecta, del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA), todos los bonos mensuales Conecta30, permiten realizar viajes ilimitados a tan sólo 30 euros, desde el 1 de septiembre.

Nuevas frecuencias. Alsa ha puesto en marcha, como operador de servicios concesionados por el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA), nuevos servicios y frecuencias, que han entrado en funcionamiento el primer día de septiembre. Las nuevas frecuencias son: Luanco-Gijón Centrobús (Viesques y Laboral); Avilés - Gijón Centrobús (paradas urbanas); Pravia-Oviedo Centrobús (paradas urbanas); Tineo - Oviedo; Avilés- Pravia, y más servicios de Centrobús Oviedo-Gijón (fines de semana y festivos, cada hora, en ambos sentidos). En la web del Centrobús pueden consultarse todas las líneas, paradas y frecuencias.

Centrobús ofrece 50 paradas urbanas y más de 200 frecuencias entre las tres capitales asturianas para facilitar tu vida, a menor precio con Conecta30

Tecnología QR. Alsa, dispone en Asturias, desde el inicio del verano, de tecnología QR en los billetes para facilitar la compra online, que simplifica la planificación del viaje y la adquisición de billete, totalmente accesible a través de móviles, tablets, ordenadores y la propia web (www.alsa.es). El proceso es más sencillo, ágil y seguro. Aligera los trámites de compra y el acceso al autobús. El billete puede adquirirse a través de la aplicación móvil y de la propia web de la compañía, desde cualquier ordenador, en dos sencillos pasos: seleccionar la ruta, con su horario, y autorizar la compra. Una vez efectuada el sistema expide un billete electrónico con código QR. Entre las ventajas destaca la compra desde cualquier lugar, sin necesidad de acudir a la estación, reduciendo el tiempo de espera y la eliminación del uso de efectivo. Al subir al autobús, el viajero sólo tiene que validar el billete escaneando el código QR de su billete en la máquina situada junto al conductor.

Reducción de emisiones CO2. Alsa , con 1.000 empleos en Asturias, - continúa en su compromiso por un transporte de calidad, seguro y de bajas emisiones. Desde 2015, no sólo ha conseguido reducir sus emisiones un 18,4%, sino que todos los autobuses urbanos operados por Alsa en España serán Cero Emisiones en 2035. Este mismo compromiso de flota cero emisiones se formula referido específicamente a los autocares de largo recorrido para el año 2040. En la actualidad el 15% de la flota que la compañía opera en España es ya de propulsión alternativa en sus diferentes variantes: eléctricos, propulsión híbrida, GNC/GNL y combustibles dualizados ECO tanto GNC como GLP).

Más transporte público en Alsa con Conecta30

Alsa, como operador del sistema regional de transportes de Asturias, se ha sumado con sus líneas concesionadas por el Consorcio de Transporte de Asturias (CTA) al nuevo bono 30, de Conecta. Con el nuevo bono mensual Conecta30, los viajeros disponen de un acceso más barato y sencillo a la movilidad en transporte público en el Principado de Asturias. El abono mensual tiene un precio único de 30 euros, desde el 1 de septiembre. Toda la información está disponible en la web https://www.ctaconecta.com/es/Viajar-con-CONECTA/ La medida está logrando sumar nuevos usuarios al transporte público; al mismo tiempo que a los usuarios anteriores les permite acceder a un precio reducido sobre el que estaba vigente. En el caso de Alsa, el citado bono mensual Conecta30 permite viajes ilimitados a todos los servicios de transporte interurbano por carretera de las concesiones del CTA, así como del transporte urbano de Oviedo (TUA) y de los servicios urbanos prestados por el CTA en Avilés y comarca, en el CTEA. Para facilitar el proceso de información a los usuarios, así como la compra y recarga de las tarjetas, Alsa y el CTA han instalado puntos de información específicos, en las tres principales estaciones de Asturias: Oviedo, Gijón y Avilés; contando con un personal formado especialmente para esta ocasión.