El Ayuntamiento de Oviedo, a través de la concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente, dirigida por el primer teniente de alcalde, Nacho Cuesta, organiza la primera edición de la muestra MOVEO de movilidad sostenible, en colaboración con la Asociación de Usuarios de Vehículo Eléctrico.

El Ayuntamiento estrena esta actividad dentro de los actos organizados en la Semana Europea de la Movilidad, la campaña de sensibilización emblemática de la Comisión Europea sobre la movilidad urbana sostenible, en la que el Ayuntamiento viene participando y colaborando desde hace más de diez años con el objetivo de fomentar la movilidad activa, el transporte público y otras soluciones de transporte limpias. También colaboran en esta iniciativa la Asociación del Automóvil del Principado de Asturias (ASPA), la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE) y la Fundación Asturiana de la Energía (FAEN).

La primera edición de MOVEO tendrá lugar entre el 23 y 25 de septiembre en la Losa y acogerá más de 100 expositores que mostrarán a los ciudadanos las ventajas de desplazarse a pie, en bicicleta, patinete, transporte público, vehículo compartido y vehículo eléctrico, sin olvidar la movilidad accesible. También habrá una representación de las empresas de Carsharing y los operadores con los que cuenta en la actualidad.

El primer teniente de alcalde y responsable del área de transporte y medio ambiente, Nacho Cuesta, señala que “el Ayuntamiento se vuelca este año con la promoción de la movilidad sostenible y los medios de transporte alternativos porque la protección del medio ambiente y el fomento de la movilizad sostenible es una prioridad en la agenda de este Ayuntamiento y, como bien es sabido, en las directrices que nos marca Europa”, señala Nacho Cuesta.

MOVEO también ofrecerá la posibilidad de dar a conocer el ciclo energético ligado a la movilidad eléctrica, desde su generación hasta su utilización final por el usuario. La muestra cuenta con el patrocinio de BBVA y TotalEnergies y todas las empresas o entidades que deseen participar pueden poner en contacto con la organización del evento hasta el 5 de septiembre de 2022.