La plataforma «Somos Cs» divulgó ayer un comunicado en el que «lamenta las graves amenazas del equipo de Inés Arrimadas». Ese colectivo, crítico con la dirección nacional del partido naranja, sostiene que «durante los últimos días, la mano derecha de Arrimadas, Carlos Pérez-Nievas, ha amenazado con expedientes y sanciones con una actitud poco decorosa y educada a varios miembros de Somos Cs».

Carlos Pérez-Nievas, que hace escasas semanas asumió la secretaría de Organización nacional de Ciudadanos en sustitución de Borja González, tiene previsto abrir expediente «a todos los dirigentes que no se retracten de su apoyo al manifiesto de Somos, por contener falsedades». El secretario de organización explicó que el motivo del expediente no es la solicitud de una asamblea general para dilucidar el futuro del partido «que están en todo su derecho de pedir», dijo, sino de «promover un comunicado público con falsedades tales como que la actual dirección es la muleta del PSOE», según publicó LA NUEVA ESPAÑA este miércoles.

«Desde Somos Cs lamentamos profundamente el proceder del equipo de Inés Arrimadas y sus declaraciones, a través de medios de comunicación, sobre el inicio de acciones disciplinarias contra 750 afiliados con el objetivo de silenciar y coartar sus derechos como miembros de Cs. Con el agravante de buscar esa censura en un momento en el que se requiere la participación máxima de la militancia», plantea esta plataforma, que cuenta con el apoyo de varios dirigentes del partido en Asturias, como los diputados autonómicos Sergio García y Susana Fernández y el concejal en Oviedo José Luis Costillas.

«Mano ejecutora»

La citada plataforma sostiene que Carlos Pérez-Nievas desde su nombramiento «se ha convertido en la mano ejecutora de Inés Arrimadas» y entiende que durante los últimos días se han producido «una serie de acontecimientos que demuestran el inicio de una persecución personal contra afiliados del partido que han apoyado, siguiendo la normativa interna de Cs, la celebración de una Asamblea General Extraordinaria». Pese al encono de la situación, dicen esperar que «la cordura y el sentido común vuelvan a la dirección de Ciudadanos» y escuchen a la afiliación.