La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asturias conquista paladares en Galicia con frixuelos, verdinas o pitu

Los mejores cocineros de la región exhiben su gastronomía en La Coruña

En la foto de la izquierda, Mary Fernández, Diego Rodríguez, Yvonne Corral, Graciela Blanco, Luis Alberto y Guillermo Martínez y Sara López, en el Fórum.

Lo mejor de la gastronomía asturiana se exhibe hasta este martes en La Coruña, en el Galicia Fórum Gastronómico, donde se han desplazado algunos de los mejores cocineros de la región y también algunas empresas agroalimentarias asturianas, como las queserías Rey Silo y Redes, y Sidra El Gobernador. Todos los participantes han mostrado su satisfacción por la buena acogida del público, que llenó las exhibiciones de los chefs asturianos, volcados en difundir la gastronomía regional y algunos de sus mejores productos y recetas como las verdinas, el pitu o los frixuelos. Este martes estuvieron por el stand "Cocina del Paraíso" Luis Alberto y Guillermo Martínez, de Casa Fermín (Oviedo), Diego Fernández, de Regueiro (Tox, Navia), Israel Moreno, de Ayalga (Ribadesella) y Esther Manzano, de Casa Marcial (La Salgar, Parres), que se ocuparon de varias exhibiciones y talleres. Además, Marcos Morán, de Casa Gerardo (Prendes, Carreño), intervino en el auditorio en la mesa "Cuatro paisajes, cuatro cocinas atlánticas" para defender su apuesta por las verduras.

Natalia Lobeto y Begoña Ordóñez, de quesos Redes y Rey Silo, en La Coruña. Mariola Riera

Si el domingo abrieron la representación asturiana las guisanderas (Mary Fernández, Yvonne Corral y Sara López), este martes les tocará cerrar la participación asturiana en el Fórum a Israel Moreno,, Diego Fernández y Esther Fernández. La viceconsejera de Turismo, Graciela Valle, acudió a arropar a la delegación regional.

Compartir el artículo

stats