La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canteli: "No es momento de peleas, solo cabe apoyar a Feijóo"

El alcalde de Oviedo pide "sacrificar cualquier interés personal en favor del nuevo proyecto de futuro del PP"

Alfredo Canteli.

Pese a no ser militante, Alfredo Canteli se refirió ayer al Partido Popular como "mi partido" para pedir "respeto absoluto" a "todas las decisiones que tome la dirección". El alcalde de Oviedo entraba así de lleno en la polémica por la decisión de Génova de que la presidenta Teresa Mallada no sea candidata en las próximas elecciones, una decisión que el regidor "entiende" porque "responde a la necesidad de consolidar el nuevo e ilusionante proyecto de Feijóo". Y los militantes y simpatizantes, recalcó, tienen que apoyarle, "sacrificando cualquier interés personal en favor de lograr la mayor unidad posible para conseguir que su proyecto se consolide". Eso permitirá, añadió, "que Asturias región salga de la cola de Europa a la que la margina el socialismo y encuentre la senda del progreso".

Para Canteli, "los personalismo no son importantes", y sí "los proyectos y los liderazgos que alumbran nuevos y mejores tiempos". Por eso pidió calma: "No son momentos de debates ni peleas internas. El PP ha entrado en un nuevo tiempo y solo cabe apoyar a nuestro líder, agradeciendo a todos el trabajo realizado, pero mirando al futuro por encima de intereses personales".

Reiteró Canteli varias veces ese deseo de "sumar" y "superar cualquier tentación de división", por encima de lo personal, con el convencimiento de que "es posible rescatar a Asturias del desierto al que la condena el socialismo" y la insistencia en poner a todo el mundo de un mismo lado. "En la política, lo sé bien", añadió, "estás porque se entiende que puedes aportar a un proyecto y, por la misma razón, debes dejar de estar cuando se entiende que ya no aportas. En política solo eres el eslabón que el partido al que representas quiere que seas. Somos parte de una cadena y lo que no tiene sentido es oponerse al ritmo de esa cadena de ilusión que hoy representa Alberto Núñez Feijóo. Todos los militantes y simpatizantes del PP tenemos ahora la gran responsabilidad de construir un nuevo proyecto del PP para que Asturias también se sume al proyecto de futuro de Feijóo".

Compartir el artículo

stats