Suscríbete La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La dirección nacional del PP agradece a Teresa Mallada su trabajo y “generosidad”

El equipo de Núñez Feijóo se marca como objetivo prioritario “acertar” en la elección de un candidato autonómico y en mantener la unidad del partido en Asturias

Alberto Núñez Feijóo y Teresa Mallada, en el acto celebrado en el Campoamor el pasado mes de marzo. Irma Collín

La dirección nacional del Partido Popular agradece la “generosidad” de Teresa Mallada “para dar un paso al lado y seguir trabajando por lo mejor para el PP y para Asturias”. Después de que Mallada anunciase en una comparecencia pública su disposición a despejar el camino para que el partido inicie un proceso de renovación con la mirada puesta en las próximas elecciones autonómicas, el equipo del presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo reconoce y agradece a Mallada el “trabajo todo este tiempo”, según fuentes de Génova consultadas por LA NUEVA ESPAÑA.

Se abre pues un nuevo periodo, tras meses de incertidumbre, elucubraciones e hipótesis. Ahora, el objetivo de la dirección nacional del PP es “acertar”, conscientes de que se avecinan “unas elecciones importantísimas en apenas ocho meses” y ante las que el partido quiere contar “con el mejor candidato o candidata”. La dirección nacional se marca como objetivo “ofrecer una alternativa seria y solvente” al gobierno de Adrián Barbón, así como en aquellas comunidades autónomas en las que el PP no gobierna.

VÍDEO: Así fue la comparecencia de Teresa Mallada en la sede del PP: "Doy un paso a un lado y no me presentaré al próximo congreso autonómico"

VÍDEO: Así fue la comparecencia de Teresa Mallada en la sede del PP: "Doy un paso a un lado y no me presentaré al próximo congreso autonómico" VÍDEO: Amor Domínguez/ FOTO: Miki López

El mensaje específico para Asturias pasa por “procurar la unidad” con una candidatura que reúna tres condiciones. Por un lado, que tenga capacidad para “mantener el voto del PP”; también que “recupere el de aquellas personas que votaron al Partido Popular y dejaron de hacerlo”, y por último que resulte atractiva y convincente “para los que nunca escogieron” al PP como opción de voto y lo harían si presenta “un proyecto útil y competitivo”.

La posición de la dirección nacional cierra un tenso capítulo en el PP asturiano, abierto una vez que trascendió que Génova consideraba incuestionable que Mallada no sería la candidata electoral y que el partido debería afrontar un proceso de reflexión interna que conduzca a un congreso de renovación marcado por la unanimidad.

Compartir el artículo

stats