La presidenta del PP, Teresa Mallada, ha anunciado que da “un paso atrás” y renuncia a presentarse al próximo congreso autonómico. “Nos encontramos en un momento crucial para Asturias”, ha dicho, y en todas las “situaciones complicadas” del partido “yo siempre he formado parte de las soluciones y nunca de los problemas dejando de lado intereses personales”. Mallada ha recalcado que es una decisión que ella ha adoptado “tras analizar la situación con Alberto Núñez Feijóo en unos contactos en los que hemos acordado buscar conjuntamente la mejor solución para nuestro partido”.

Mallada señala, además, estar dispuesta a “contribuir desde el lugar que quieran los afiliados y la dirección nacional” a “mejorar la vida de los asturianos”.

En su intervención sin preguntas ante los medios de comunicación, Mallada ha comenzado remontándose a sus inicios como afiliada en el PP, en el año 1993. “He trabajado por Asturias desde mi partido en ámbitos muy distintos” y con las responsabilidades que “los afiliados y los responsables del partido han querido que tuviera”.

Teresa Mallada ha defendido el “trabajo riguroso” desempeñado por el grupo parlamentario. “Hoy somos la única alternativa al gobierno socialista de Barbón, con posibilidades de gobernar a partir de mayo de 2023”, ha dicho. También ha resaltado el trabajo de los presidentes de las juntas locales, el de los alcaldes y “muy especialmente” el de “los coordinadores territoriales y los presidentes de las comisiones de estudio” de los órganos internos del PP asturiano.

53

EN IMÁGENES: Así fue la comparecencia de Teresa Mallada en la sede del PP asturiano Miki López

“Mi compromiso con los asturianos y mi partido es el mismo que he tenido desde los 18 años, seguir trabajando con mis compañeros con la misma ilusión que entrega para que el partido gobierne en Asturias y Feijóo sea el próximo presidente de España”, ha concluido.

“Creo que es lo mejor para Asturias y lo mejor para Asturias”, ha dicho para cerrar su intervención, sin posibilidad de preguntas por parte de los periodistas.

Como anécdota, la sala de prensa de la sede del PP asturiano exhibe una gran imagen de Mallada y Feijóo, tomados de la mano, ante un Teatro Campoamor abarrotado en el acto que se celebró el pasado mes de marzo.