Suscríbete La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un discurso sin preguntas que despertó expectación

Amplio seguimiento de la retransmisión en directo de las palabras de Mallada a través de la web de LA NUEVA ESPAÑA, a la que incluso se conectó la cuenta de Facebook del presidente Adrián Barbón

53

EN IMÁGENES: Así fue la comparecencia de Teresa Mallada en la sede del PP asturiano Miki López

La intervención pública de Teresa Mallada en la que anunció su decisión de renunciar a volver a presidir el Partido Popular asturiano fue retransmitida en directo desde la web de LA NUEVA ESPAÑA y seguida por numerosos usuarios. Muchos de ellos eran dirigentes populares, tanto de Asturias como de otros territorios. Incluso uno de las cuentas que se conectaron a la retransmisión en directo facilitada por este periódico a través de la red social Facebook fue la del propio Presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón. La intervención de Mallada tuvo una nutrida asistencia de medios de comunicación. Fue convocada poco antes de las diez de la mañana para celebrarse a las doce y media. Precisamente la salida de Mallada en público ya había sido acordada en el transcurso de las conversaciones entre la presidenta y la dirección nacional durante la jornada anterior, de modo que la expectación incluso entre dirigentes del partido era muy elevada, dado que no se conocía el contenido de la intervención, aunque en las horas previas se desataron las especulaciones.

Texto íntegro de la intervención pública de Teresa Mallada


"Lo más adecuado para el PP de Asturias"

"Permitidme hoy remontarme al año 1993 cuando me afilié al PP de Asturias. Y quiero hacerlo para trasladar que, desde ese año, he trabajado por Asturias desde mi partido en muy distintos ámbitos, siempre desempeñando aquellas responsabilidades que los afiliados y los responsables de mi partido han querido que tuviera".

"Siempre lo he hecho al lado de los afiliados y de los votantes del PP e intentando escuchar al mayor número de asturianos, para aportar soluciones y dar lo mejor de mí misma para contribuir a mejorar Asturias.

"Desde hace dos años soy Presidenta del Partido Popular de Asturias porque así lo decidieron por unanimidad los 200 afiliados que forman parte de la Junta Directiva Autonómica. Ostento, además, la portavocía parlamentaria de mi partido en la Junta General del Principado, políticamente, la Junta más fraccionada de la historia.

"En ese contexto creo que el Grupo parlamentario Popular conformado en 2019 viene realizando un trabajo riguroso que está haciendo que hoy seamos la única alternativa al Gobierno socialista de Barbón con posibilidades de gobernar a partir de mayo de 2023.

"Quiero aprovechar esta comparecencia para reconocer el trabajo que venimos realizando desde el principio de la legislatura los diputados del PP.

"Y aprovechar también para reconocer el trabajo de los Presidentes de las Juntas Locales del PP de Asturias –ellos son los que sustentan este partido–, el trabajo de nuestros alcaldes que serán muchos más (no tengo la menor duda) a partir de mayo de 2023 y, muy especialmente, el de los coordinadores territoriales y los presidentes de las comisiones de estudio que se están dejando la piel por hacer más grande este proyecto político todos los días…

"Un trabajo que se va a intensificar en los próximos meses porque los asturianos necesitan que el PP gobierne Asturias.

"En todos estos años, el PP ha vivido situaciones complicadas, y yo siempre he formado parte de las soluciones y nunca de los problemas. Y siempre he contribuido a que el PP saliera adelante intentando que se dejaran de lado los intereses personales.

"Nos encontramos en un momento crucial para Asturias, y como acabo de señalar, siempre he colaborado en las soluciones y en buscar en cada momento lo mejor para mi partido.

"Por ello, hoy, quiero comunicaros que he decidido dar un paso a un lado y no presentarme al próximo congreso autonómico. Creo que en este momento es lo más adecuado para nuestro proyecto del PP en Asturias.

"Es una decisión que he adoptado tras analizar la situación con Alberto Núñez Feijoo en unos contactos en los que hemos acordado buscar conjuntamente la mejor solución para el futuro de nuestro partido.

"Es algo que asumo porque siempre he antepuesto los intereses generales a los míos y mis intereses son los mismos de siempre: contribuir desde el lugar que quieran que ocupe los afiliados del partido y la dirección nacional a mejorar la vida de los asturianos.

"Por tanto, mi compromiso con los asturianos y con mi partido es el mismo que he tenido desde los 18 años: seguir trabajando al lado de mis compañeros con la misma ilusión y entrega de siempre para que nuestro partido gobierne en Asturias y para que Alberto Núñez Feijoo sea el próximo presidente de España.

"Ese es mi compromiso porque creo que es lo mejor para Asturias y lo mejor para España.

"Gracias y a seguir trabajando."

Compartir el artículo

stats