La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Gobierno de Asturias "respeta" el proceso sucesorio del PP y confía en que no "interfiera" en la negociación presupuestaria

El Principado dice que los cambios fiscales del Gobierno de Sánchez “refuerzan” los planteamientos defendidos por Asturias

Melania Álvarez, durante la rueda de prensa de esta mañana.

El Gobierno de Asturias ha expresado esta mañana su “respeto” ante la crisis sucesoria que vive el Partido Popular a nivel regional. Asimismo, ha manifestado su confianza en que el cambio de liderazgo no genere “interferencias” en la negociación del Presupuesto del Principado para 2023.

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar y portavoz del Gobierno, Melania Álvarez, reiteró que el Ejecutivo autonómico no tiene previsto introducir cambios en su política fiscal, más allá de los anunciados por el presidente Adrián Barbón en el debate del estado de la región de hace dos semanas. No obstante, agregó que la negociación presupuestaria "todavía tiene mucho recorrido por delante".

Preguntada por las novedades en materia de impuestos introducidas por el Gobierno central y algunos autonómicos, Melania Álvarez señaló que la subida impositiva a las rentas más altas y la bajada a las más modestas, anunciada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez, “se alinea” con los planteamientos defendidos por el Gobierno del Principado y los “refuerza”.

Melania Álvarez lanzó una pulla al Gobierno popular de la Comunidad de Madrid por encabezar la “carrera de rebajas fiscales”, pero no mencionó las modificaciones anunciadas por el socialista Ximo Puig en la Comunidad Valenciana. Preguntado por este último caso, indicó que las decisiones pueden obedecer “a las distintas situaciones de partida” de las comunidades autónomas. Y añadió, en referencia común a todos los cambios fiscales, que los respectivos gobiernos “además de decir dónde van a poner el dinero, deberían aclarar de dónde van a quitarlo”.

Compartir el artículo

stats