La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Susana López Ares y el empresario Javier Soto se destacan en la quiniela de candidatos para el PP de Asturias

El jurista Javier Junceda, consultado por dirigentes del partido, se suma a la lista de opciones, en la que Queipo y Antuña quedan en segundo plano

Susana López Ares y el empresario Javier Soto.

Aunque tanto la dirección nacional como la presidenta del PP asturiano, Teresa Mallada, guardan un hermético silencio sobre la búsqueda de un nuevo liderazgo en el partido, las quinielas sobre los nombres de los posibles candidatos auonómicos del partido están en boca de todos los corrillos populares. No obstante, algunos nombres parecen tomar más fuerza. En medios próximos a dirigentes nacionales del PP se destacan dos nombres de los ya adelantados por LA NUEVA ESPAÑA. Uno es el de la profesora de la Universidad de Oviedo y exdiputada Susana López Ares. Ya fue parlamentaria autonómica entre 2011 y 2016, y cabeza de lista al Congreso en las elecciones de 2015 y 2016, donde tuvo escaño hasta 2019. Este periódico ha intentado, sin éxito, conocer su parecer sobre esta cuestión.

El otro nombre es el del empresario Javier Soto, exdirector territorial de Mapfre y quien este miércoles aseguraba a este periódico no estar afiliado. "Ni se me ha pasado por la cabeza", dijo. La primera tiene respaldo de círculos políticos del partido, ligados a sus anteriores etapas en el PP; el segundo está alentado por personas de los ámbitos empresarial y político.

Pierden fuerza otras opciones, como la de Álvaro Queipo (manejada en un primer momento y ahora casi descartada como opción que genere unanimidad en el partido) o el presidente del Colegio de Médicos, Luis Antuña.

Otro nombre que suena en círculos del PP es el del jurista Javier Junceda, quien, según algunas fuentes, fue consultado y contactado por personas vinculadas al PP asturiano y relacionadas con Génova.

Compartir el artículo

stats