El auditorio Príncipe Felipe acoge los días 5, 6, 7 y 8 de octubre uno de los acontecimientos más exitosos de los últimos años: la actuación de Les Luthiers. Aún quedan las últimas entradas para disfrutar de un espectáculo único, que ya ha hecho las delicias del público este fin de semana en el Teatro Jovellanos de Gijón. El coste de las entradas oscila entre los 45 y los 70 euros.

Los músicos y humoristas argentinos presentan su nuevo espectáculo: Gran Reserva, una nueva antología que reúne, renovados, grandes éxitos de su historia como La Balada del 7º Regimiento, San Ictícola de los Peces, Entreteniciencia Familiar, La Hora de la Nostalgia, Quien conociera a María Amaría a María, el bolero Perdónala, Música y Costumbres de la Isla de Makanoa y Rhapsody en Balls, entre otros.

Les Luthiers Lne

Insólitos instrumentos y un humor desternillante

Les Luthiers son un grupo de músicos-actores-humoristas argentinos bautizados así al ser una de las características de sus actuaciones el uso de insólitos instrumentos fabricados por ellos mismos. En 2017 celebraron su 50 aniversario y, este mismo año, recibieron la máxima distinción que otorga el Congreso de la República Argentina: la Mención de Honor Diputado Juan Bautista Alberdi y la Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento, además el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2017, por ser un «espejo crítico y un referente de libertad en la sociedad contemporánea».

Tras el fallecimiento de Gerardo Massana (fundador, desaparecido al poco tiempo del inicio del grupo) y más recientemente Marcos Mundstock y Daniel Rabinovich, entre los clásicos siguen Carlos López Puccio y Jorge Maronna, a los que se suman Roberto Antier, Tomás Mayer-Wolf, Martín O’Connor y Horacio Tato Turano. Alternan también, cuando es necesario, Pablo Rabinovich y Santiago Otero Ramos.

Los integrantes de Les Luthiers Lne